Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Khabib Nurmagomedov

¡Nadie lo imaginaba! Khabib Nurmagomedov anuncia su retiro después de ganar en UFC 254

Después de defender su campeonato ligero de la UFC este sábado el ruso Khabib Nurmagomedov anunció su retiro de los octagonos.

EMIRATOS ARABES – La autoritaria e inmejorable victoria del monarca ligero de la UFC Khabib Nurmagomedov sobre el estadounidense Justin Gaethje, a quien dejó fuera de este mundo por unos segundos al dejarlo inconsciente por una sumisión el plato fuerte de la cartelera UFC 254 se vio opacada ante un fortuito y lastimoso anuncio, pues el guerrero ruso no volverá a ponerse los guantes nunca más.

Nurmagomedov peleó por primera vez en su carrera sin ver a su padre en su esquina, debido a que este falleció a causa de Covid-19 en julio, por lo que subir al octágono sin la voz de la experiencia de su mentor fue otro peso encima que se cargó en esta reyerta. Pero Khabib ya no se siente identificado con este deporte desde la partida de su padre, por lo que le hizo la promesa a su madre de que este sería la última vez que pelearía.

Khabib tiene garantizado su espacio en el Salón de la Fama de la UFC al ser el único contendiente que se retira con marca invicta y como monarca de la división ligero, donde consiguió tres defensas exitosas del campeonato y cierra este ciclo deportivo con 29 victorias, 8 por nocaut y 11 por la vía de la sumisión.

El apodado “Águila” tuvo enfrentamientos memorables dentro de su trayectoria dentro de la empresa comandada por el presidente Dana White, la más significativa fue contra el popular y polémico irlander Conor McGregor, a quien venció por sumisión en el cuarto asalto en UFC 229 celebrado en octubre del 2018.

En esta nota