No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Nacionales anuncia positivo por coronavirus en uno de sus empleados

El gerente general del equipo de los Nacionales de Washington de la MLB, Mike Rizzo, informó que uno de sus trabajadores dio positivo por coronavirus, pero que su estado de salud está estable y se encuentre en la última etapa de recuperación.

Avatar del

Por El Imparcial

Nacionales anuncia positivo por coronavirus en uno de sus empleados(Instagram @nationals)

Nacionales anuncia positivo por coronavirus en uno de sus empleados | Instagram @nationals

ESTADOS UNIDOS - A pesar de que en el mundo de los deportes los equipos han tomado medidas drásticas de seguridad para preservar la salud de sus empleados y sus atletas por la pandemia del coronavirus, siguen siendo golpeados al no poder erradicar por completo la propagación, pues ahora se acaba de confirmar que un trabajador de los Nacionales de Washington de la MLB dio positivo.

Esta noticia la reveló el gerente general del equipo, Mike Rizzo, quien afirmó que el estado de salud del empleado infectado está estable, no corres ningún peligro y está en proceso de recuperarse por completo al responder bien al tratamiento que ha sido sometido.

 

 

También compartió que ningún pelotero ni coach del equipo han mostrado ningún síntoma familiar al virus, por lo que no ha sido necesario someterlos a ninguna prueba de comprobación, además añadió que los médicos de la organización están al pendiente diariamente en la salud física de ellos.

Rizzo, desde el inicio del anuncio buscó impedir posibles especulaciones de que un jugador era el infectado, por lo que de inmediato descartó esa información y afirmó que no se trabaja de nadie que jugara béisbol. También destacó que actualmente el afectado se mantiene en su casa cumpliendo la cuarentena y las instrucciones que le indicaron.

A pesar de que el trabajador estuvo laborando en las instalaciones de los entrenamientos de primavera del equipo, que se ubica en West Palm Beach, Florida, se descartó un riesgo latente de que pudiera haber contagiado a más empleados o inclusive a los peloteros, ya que su positivo se anunció después del cierre del inmueble.
 

 

Información por ESPN.

En esta nota

Comentarios