No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

NHL suspende dos jornadas de playoffs y se une a la lucha contra el racismo

El alero de Las Vegas, Ryan Reaves, estaba luchando con la decisión de quedarse fuera del juego de playoffs de los Golden Knights para protestar por la injusticia racial, cuando descubrió que los jugadores de la NHL le respaldaban.

Avatar del

Por AP

NHL suspende dos jornadas de playoffs y se une a la lucha contra el racismo(AP)

NHL suspende dos jornadas de playoffs y se une a la lucha contra el racismo | AP

ESTADOS UNIDOS - El alero de Las Vegas, Ryan Reaves, estaba luchando con la decisión de quedarse fuera del juego de playoffs de los Golden Knights para protestar por la injusticia racial, cuando descubrió que los jugadores de la NHL le respaldaban.

Reaves se despertó el jueves para encontrar un mensaje de texto del defensa de Tampa Bay Lightning, Kevin Shattenkirk, lo que provocó una conversación que ayudó a que la NHL pospusiera cuatro juegos de playoffs durante dos días.

"Eso, creo, fue más poderoso que la conversación comenzó con jugadores blancos de otros equipos que querían hablar", dijo Reaves, quien es negro. “Y creo que eso es lo más poderoso que sucedió hoy. Nos ves a todos reunidos aquí ".

 

 

La NHL está nuevamente en pausa un mes después de sus playoffs, que siguieron a una pausa de 4 meses y media causada por la pandemia de coronavirus.

La decisión de posponer dos series de juegos de segunda ronda el jueves y el viernes fue motivada por la amenaza de los miembros de los Golden Knights y Vancouver Canucks que se preparaban para no participar en el Juego 3 de su serie, y ante las duras críticas de los jugadores negros que acusaban a los liga de ser lento en reconocer el tiroteo policial de Jacob Blake en Wisconsin.

"Después de mucha discusión, los jugadores de la NHL creen que el mejor curso de acción sería dar un paso atrás y no jugar los juegos de esta noche y mañana como estaba programado", dijo un comunicado conjunto publicado por la liga y la Asociación de Jugadores de la NHL. “Las comunidades negras y morenas continúan enfrentando experiencias reales y dolorosas. La NHL y la NHLPA reconocen que queda mucho trabajo por hacer antes de que podamos desempeñar un papel apropiado en una discusión centrada en la diversidad, la inclusión y la justicia social ”.

El anuncio se produjo una hora antes de que los Philadelphia Flyers y los New York Islanders jugaran el tercer juego de su serie en Toronto, mientras que Vegas y Vancouver se enfrentarían en Edmonton Alberta, más tarde el jueves.

Los otros juegos pospuestos fueron el Juego 4 del viernes: Boston contra Tampa en Toronto y Dallas contra Colorado en Edmonton.

La NHL está retrasando su calendario para que los cuatro partidos se jueguen el sábado.

Blake, quien es negro, recibió siete disparos en la espalda el domingo por la policía en Kenosha, Wisconsin. El tiroteo provocó protestas y llevó a que la NHL fuera cuestionada por permitir que continuaran sus playoffs el miércoles, cuando muchas otras ligas, comenzando con la NBA, pospusieron los juegos.

"Necesitábamos mantenernos firmes, y creo que esta es la forma de acción apropiada", dijo el capitán de los Canucks, Bo Horvat. "No podría estar más orgulloso de que nuestro grupo de chicos haya ideado esta solución".

ANUNCIO

Shattenkirk le envió un mensaje de texto a Reaves al enterarse de que los Caballeros Dorados se estaban preparando para no jugar, y le llamó la atención el mensaje del tipo duro.

“Cuando nos reunimos con ellos para hablar con Ryan Reaves y hablar sobre el tema en cuestión y lo importante que es, creo que era algo en lo que estábamos totalmente de acuerdo”, dijo Shattenkirk.

“Creo que nos unificó como grupo darnos cuenta de que cualquier jugador negro en esta liga, cualquier jugador negro que sea un niño que va a jugar al hockey puede sentir que tiene una voz, puede sentir que la NHL y el deporte en sí es seguro. lugar y lugar ”, agregó. "Tienen el apoyo de todos y cada uno de nosotros, y eso es lo que estamos tratando de lograr aquí, es la inclusión".

Reaves quedó impresionado por el apoyo, especialmente proveniente de una liga compuesta predominantemente por jugadores blancos.

"La mayoría de estos muchachos nunca han vivido algunas de las cosas que tienen los atletas negros", dijo.

“Pero que ellos digan: 'Mira, vemos lo que está pasando en la sociedad y no estamos de acuerdo con eso y algo tiene que cambiar ahora', ese fue mi mensaje”, dijo Reaves. "Estar juntos aquí es más poderoso que cualquier cosa que puedas hacer".

La recién formada Hockey Diversity Alliance presionó el tema el jueves al pedir públicamente a la NHL que pospusiera el juego diciendo: "Creemos firmemente que esto envía un mensaje claro de que los derechos humanos tienen prioridad sobre los deportes". La alianza está formada por nueve jugadores minoritarios actuales y anteriores.

El cofundador de Alliance, Akim Aliu, calificó la inacción inicial de la NHL como típica y decepcionante.

“Pensé que era muy desafortunado y triste que la NHL sea siempre la última en ver todos los demás deportes importantes y lo que hicieron ayer”, dijo Aliu a The Associated Press por teléfono.

"Parece que la NHL está teniendo dificultades para comprender las cosas en su forma de pensar y sus puntos de vista", agregó. “Todo lo que estamos tratando de hacer es trabajar junto con ellos para hacer que nuestro juego sea mejor. Y en algunos casos es como sacar los dientes ".

La decisión de la NHL tomó por sorpresa a varios entrenadores después de pasar la mañana y la tarde preparándose para jugar.

El entrenador de los Islanders, Barry Trotz, creía que el mejor delantero de campo era seguir jugando, porque los juegos brindan a los jugadores una plataforma.

"Cuando me hablas a mí, a los jugadores, les está dando una plataforma, les está dando tiempo al aire", dijo Trotz. "Quieres mantener el tema en primer plano".

En esta nota

Comentarios