No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

NFL sigue con más exigencias con protocolos para combatir el Covid-19

Los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tienen prohibidas las reuniones en persona cuando se encuentren en las instalaciones del equipo durante dos días después de los partidos.

Avatar del

Por EFE

NFL sigue con más exigencias con protocolos para combatir el Covid-19(EFE)

NFL sigue con más exigencias con protocolos para combatir el Covid-19 | EFE

ESTADOS  UNIDOS - Los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tienen prohibidas las reuniones en persona cuando se encuentren en las instalaciones del equipo durante dos días después de los partidos, como una medida más que se ha implantado para evitar el contagio del coronavirus entre jugadores y personal de las franquicias.

Lo anterior lo dio a conocer la liga este viernes a través de un comunicado distribuido a todos los equipos.

Entre las medidas, la NFL también eliminó una restricción anterior que limitaba la cantidad de jugadores que podían asistir o viajar a un juego a 62.

 

 

La prohibición de las reuniones se produce después de que la NFL cerró 28 de las 32 instalaciones de equipos durante dos días esta semana para minimizar el impacto de las reuniones del Día de Acción de Gracias.

A partir del lunes no se permitirá que los jugadores y entrenadores se reúnan en persona durante dos días después de haber disputado su partido de la semana, con la excepción de los equipos que los disputen el domingo y luego al jueves siguiente.

Todas las reuniones deben ser virtuales. Los entrenadores pueden trabajar individualmente en sus oficinas, pero sus reuniones también deben realizarse de forma virtual.

Los jugadores tendrán acceso a las instalaciones en esos días sólo si necesitan atención médica o con fines de rehabilitación / recuperación. Los vestuarios y cafeterías estarán cerrados.

Las medidas son parte de los protocolos de la covid-19 en evolución de la NFL y que están diseñados para minimizar la propagación de infecciones, un trabajo que se había vuelto más difícil a medida que las tasas de contagios se dispararon este otoño en todo el país.

La liga informó que hubo 156 resultados positivos confirmados de las pruebas del 15 al 28 de noviembre, un aumento del 44 por ciento con respecto a las dos primeras semanas de noviembre.

La NFL se vio obligada a reprogramar tres veces el partido de la Semana 12 entre los Steelers de Pittsburgh y los Ravens de Baltimore, afectados por un brote de la covid-19 en sus instalaciones, pero hasta la fecha, la liga no ha cancelado ningún partido.

 
En esta nota

Comentarios