Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Coronavirus en el deporte

NFL autoriza a entrenadores poder ingresar a las instalaciones de sus equipos

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó este jueves a los 32 equipos que a partir de mañana, viernes, el cuerpo de entrenadores podrá regresar a sus respectivas instalaciones deportivas en las que el máximo de personas permitidas será de 100.

ESTADOS UNIDOS - La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó este jueves a los 32 equipos que a partir de mañana, viernes, el cuerpo de entrenadores podrá regresar a sus respectivas instalaciones deportivas en las que el máximo de personas permitidas será de 100.

"Como se ha enfatizado en previas comunicaciones respecto a la reapertura de instalaciones, esto puede ocurrir solamente si el equipo ha recibido permiso de autoridades estatales y locales para abrir sus instalaciones", destaca el comunicado enviado por la NFL a los equipos.

El informe interno de la NFL también señala que "se espera que entrenadores y otros empleados de fútbol americano, particularmente aquellos que podrían estar en una categoría de riesgo mayor o que tienen preocupaciones por sus propias condiciones de salud, hablen con el personal médico del club o con sus médicos personales sobre cualquier medida de precaución especial o arreglos que puedan ser apropiados a cada circunstancia en particular".


Además, se señala que "trabajaremos con personal médico de todos los equipos para implementar un programa de pruebas de Covid-19 a entrenadores y otros empleados de fútbol americano, previo a que los jugadores regresen a las instalaciones del club".

Sin embargo, la NFL anticipa que los 49ers de San Francisco será el único equipo que ni pueda ingresar a sus instalaciones este viernes.

"El equipo está al tanto y apoya este plan, y ha estado en comunicación con autoridades locales para obtener los permisos necesarios cuando estén disponibles", explicó la liga sobre la situación en la que se encuentran los 49ers.

Las instalaciones de todos los equipos se cerraron desde el pasado marzo debido a la pandemia de coronavirus, pero comenzaron su reapertura en el mes de mayo.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó a los equipos a inicios de esta semana que deben celebrar sus campamentos de entrenamiento en sus instalaciones principales, por el virus.

Además, de acuerdo a varias fuentes periodísticas, no se espera que los jugadores regresen a sus instalaciones hasta el inicio del campamento de entrenamiento.

En esta nota