No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

NBA planea trasladar a familiares de jugadores a Orlando, Florida

La NBA y la Asociación están trabajando para poder instalar a los familiares de los jugadores en Orlando, Florida, donde se estaría reanudando la temporada.

Avatar del

Por El Imparcial

NBA planea trasladar a familiares de jugadores a Orlando, Florida(Instagram @kingjames)

NBA planea trasladar a familiares de jugadores a Orlando, Florida | Instagram @kingjames

ESTADOS UNIDOS – Al darse a conocer que la temporada de la NBA podría regresar con sus actividades en Orlando, Florida, donde todos los equipos estarían hospedándose para celebrar todos los encuentros en una misma sede y así poder tener más controlado el asunto de la pandemia del coronavirus, la liga está trabajando con la Asociación Nacional de Jugadores para llegar a un acuerdo de un número limitado de familiares que los estaría acompañando a Orlando.

Las pláticas en estos momentos se están centrando en una posible fecha para que los familiares se instalen en Walt Disney World Resort, lugar donde se disputarían los encuentros, pero primeramente se tiene planeado que esto suceda cuando se definan los equipos clasificados a los playoffs. 

Los jugadores serán sometidos a una serie de pruebas para descartar algún posible caso positivo y además se impondrán normas sanitarias para tener una mejor seguridad, por lo que los familiares también tendrán que cumplir con los mismos requisitos exigidos por las autoridades sanitarias que estarán al mando.

Por el momento no se cuenta con una fecha exacta para la reanudación de la temporada, pero ya se han manifestados jugadores su deseo de tener a sus familiares cerca de ellos durante esta etapa, además habrá algunas plantillas que tendrán una estadía más larga en caso de que sigan avanzando. Se tiene previsto que los equipos se reporten a Orlando en junio.

 

 

Este miércoles se celebró una reunión para definir el futuro de la NBA y cuales opciones son las que mejor se prestan para tener un regreso exitoso y de esta forma ir haciendo un plan estratégico para cuando se oficialice la fecha. El próximo viernes se celebrará otra reunión, aunque existen pocas esperanzas de que para ese día ya se llegue a tomar una decisión definitiva.

Adam Silver, comisionado de la NBA, tiene bastante trabajo por delante, pues este jueves tiene que entablar pláticas con los gerentes generales de cada equipo de la liga, además este viernes tiene otro compromiso con los gobernadores, para seguir con los pendientes respecto a los planes de como se reanudará la campaña, de forma regular o directamente en playoffs.

 

Información por ESPN.
 

En esta nota

Comentarios