No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

NBA permitirá apertura de instalaciones de equipo a partir del 1 de mayo

La NBA confirmó que las instalaciones de los equipos de la liga pueden abrirse de nuevo a partir del 1 de mayo, siempre y cuando estén ubicadas en las zonas de bajo riesgo.

Avatar del

Por El Imparcial

NBA permitirá apertura de instalaciones de equipo a partir del 1 de mayo(Instagram @kingjames)

NBA permitirá apertura de instalaciones de equipo a partir del 1 de mayo | Instagram @kingjames

ESTADOS UNIDOS – La llegada de buenas noticias en el mundo deportivo en medio de la pandemia del coronavirus ha cobrado vida en los deportistas, aficionados y todos los involucrados, pues conforme van pasando los días más novedades llegan sobre las reanudaciones de las actividades de distintas disciplinas.

Una de las más recientes noticias se trata de la NBA, quien hizo oficial la autorización de que los equipos de la liga regresen a sus entrenamientos en sus respectivas instalaciones, pero siempre y cuando se encuentren ubicadas en las zonas que se encuentren más controladas.

Esto apenas es un inicio para que los jugadores puedan prepararse de forma adecuada previo a la reanudación de la temporada, problema que aún no se resuelve, por el momento las practicas se realizarán de forma individual, ya que aún no es permitido que se puedan llevar a cabo en conjunto.

En caso de que los recintos de los equipos se encuentren en zonas de alto riesgo y que esté prohibido cualquier tipo de actividad relacionado con deportes, la NBA buscará la manera de planificar una estrategia para llegar a un acuerdo con los clubes respecto a sus jugadores.

 

 

El estado de Georgia se encuentra en una fase de recuperación respecto a las afectaciones que han sufrido por la pandemia y se espera que pronto regrese a su estado normal respecto a la reapertura de negocios y gimnasios, entre otros sitios.

Muchos jugadores de diferentes equipos han manifestado su interés de viajar hacía ese lugar para cumplir con sus preparaciones y algunos ya han enviado su solicitud a sus escuadras para obtener el permiso de dirigirse hacia ahí.

Pero esto es un tema que ha sido preocupante para los directivos de los equipos, pues corren el riesgo de que sus jugadores puedan contraer el virus debido a las bajas condiciones higiénicas que podría presentan los gimnasios a los que ingresarían para entrenar, por lo que ellos desean lugares limpios y con las medidas de limpieza necesaria.

Este jueves se celebró una conferencia por vía telefónica con los gerentes generales y el comisionado de la NBA, Adam Silver, y ahí fue cuando algunos confesaron que sus jugadores preguntaron sobre viajar hacia Atlanta para comenzar con sus actividades de ejercicio en diferentes gimnasios, un tema muy alarmante para las organizaciones.

 

Información por ESPN.
 

En esta nota

Comentarios