No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Mundo del ciclismo de luto, falleció el mecánico de bicicletas por coronavirus en EU

Juan Vicente Manuel Valerio, quien se desempeñó como mecánico de bicicletas, falleció en un hospital de Queen, Nueva York, por coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Mundo del ciclismo de luto, falleció el mecánico de bicicletas por coronavirus en EU(Pixabay)

Mundo del ciclismo de luto, falleció el mecánico de bicicletas por coronavirus en EU | Pixabay

ESTADOS UNIDOS - El ciclismo mexicano está de luto tras la terrible noticia del fallecimiento del mecánico de dicho deporte, Juan Vicente Manuel Valerio, quien perdió la batalla contra el coronavirus en un hospital de Estados Unidos.

Después de darse su positivo, Valerio ingresó a un hospital ubicado en Queens, Nueva York, donde permaneció unos cuantos días para intentar recuperarse, sin embargo, los esfuerzos no rindieron frutos y perdió la batalla.

Valerio viene de una familia que siempre ha estado involucrada en el mundo de las ruedas, su padre, Manuel Valerio, también se desempeñó como mecánico y además fue fundador de su propia marca de bicicletas, Valerio y el mismo se encargaba de fabricarlas.

 

 

Valerio se emigró a los Estados Unidos, en busca de una vida diferente a la que tenía en el pasado y se mantuvo ahí durante varios años. En su trayectoria como técnico tuvo la fortuna de acompañar a seleccionados mexicanos a sus competencias en los años de 1986 a 2008.

Muchos deportistas y conocedores de esta disciplina acompañaron en su dolor a la familia de Valerio al dar unas palabras en su honor y otorgaron su reconocimiento por los años que le regaló a este deporte.

 

“Mi querido brother Juan Vicente Valerio, te nos adelantaste este maldito Coronavirus. Tarde que temprano nos volvemos a ver mi Macho. Resignación para tu familia y un fuerte abrazó hasta el cielo”, señaló Juan José Monsiváis, técnico del equipo potosino Canels.
 

Información por ESPN. 

En esta nota

Comentarios