Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa del Mundo Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Anuncian restricciones para personas LGBT; piden que "respeten"

Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador del Mundial Qatar 2022, pidió a los aficionados LGBTI que "respeten" y no hagan demostraciones públicas de afecto.

QATAR-. Falta todavía casi un año para que se juegue el Mundial Qatar 2022 de Futbol, pero Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador, ya tocó un tema delicado e importante, como la asistencia de personas LGBTI.

Nasser Al-Khater aclaró que Qatar dará la bienvenida a los aficionados LGBTI de todo el mundo, pero sí pidió evitar "demostraciones públicas de afecto", ya que está mal visto en ese país y en los vecinos.

"Qatar es un país tolerante que dará bienvenida a la comunidad LGBT. Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos"

"Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados, que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas", solicitó el organizador.

Aficionados explotan contra Mundial Qatar 2022

Varios aficionados en redes sociales manifestaron su descontento con las declaraciones de Nasser Al-Khater, además de que muchos han criticado "la esclavitud" para la construcción de los estadios donde se desarrollarán los partidos.

13 selecciones ya están clasificadas para la Copa del Mundo

De 32 selecciones que participarán en la Copa del Mundo 2022, ya hay 13 que están clasificadas: 10 de Europa, dos de Sudamérica y el combinado anfitrión.

En esta nota