GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Mundial Qatar 2022: Alemania es sorprendido por Japón y cae en su debut

La Selección de Alemania debutó con una derrota en el Mundial Qatar 2022, luego de perder por remontada contra Japón.

Por Alan Vanegas Morales

Japón venció a Alemania en la primera jornada de fase de Grupos del Mundial Qatar 2022.(EFE)

Japón venció a Alemania en la primera jornada de fase de Grupos del Mundial Qatar 2022. | EFE

DOHA, Qatar-. Una sorpresa más se presentó en el cuarto día de actividad del Mundial Qatar 2022, luego de que Alemania debutó con una derrota de 2-1 frente a Japón este miércoles.

Como ocurrió en el Mundial Rusia 2018, cuando Alemania perdió en su debut ante México, lo mismo sucedió cuatro años después, al sufrir una remontada frente a los nipones y presentarse con una derrota. 

İlkay Gündoğan puso en ventaja al combinado teutón a los 33 minutos del partido, quien cobró un penal a favor y mandó el balón a las redes tras engañar al portero rival, en la cancha del Estadio Internacional Jalifa.

Para la última parte del encuentro, Japón reaccionó y emparejó el marcador a los 75', luego de que Ritsu Dōan ingresó al juego desde la banca y atento en el área pescó un rechace del guardameta alemán, para dirigir la pelota al arco.

Remonta Japón en los últimos minutos para superar a Alemania

A siete minutos para el final del encuentro, Takuma Asano bajó un balón cerca del área, se metió y fusiló a Manuel Neuer con un potente disparo imposible de atajar, para que así Japón venciera a Alemania en futbol por primera vez en su historia.

Los próximos compromisos de Alemania y Japón en el Mundial Qatar 2022 

Ya con una derrota en contra, la Selección de Alemania tendrá su segundo compromiso del Mundial Qatar 2022 el próximo domingo 27 de noviembre, cuando enfrente a España, mientras que Japón irá ese mismo día contra Costa Rica.

En esta nota

Comentarios