Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron en CDMX

Carmen Aristegui

Pemex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mónica Rodríguez se lleva el oro en atletismo y México llega a las 100 medallas doradas en Juegos Paralímpicos

Rodríguez Saavedra llegó a la meta a los 4:37.39, tiempo con lo que logró romper el récord mundial y consiguió la presea dorada número 100 para la delegación nacional en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Avatar del

Por El Universal y Redacción/GH

Las competidoras que completaron el podio que encabezó Rodríguez fueron Louzanne Coetzee de Sudáfrica y la keniana Nancy Koech.(EFE)

Las competidoras que completaron el podio que encabezó Rodríguez fueron Louzanne Coetzee de Sudáfrica y la keniana Nancy Koech. | EFE

TOKIO, Japón.-La atleta mexicana Mónica Rodríguez y su guía, Kevin Aguilar, hicieron historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al lograr llevarse la medalla de oro en la prueba de los 1500 metros femenil T11.

Rodríguez Saavedra llegó a la meta a los 4:37.39, tiempo con lo que logró romper el récord mundial y no solo eso, puesto que consiguió la presea dorada número 100 para la delegación nacional en la historia de los Juegos Paralímpicos.

He corrido muy segura, decidida y fuerte. Me he sentido bastante bien y ahora tras la victoria me faltan las palabras para expresar lo que siento. Me visualicé logrando la victoria porque los últimos entrenamientos fueron bastante buenos y no terminé rendida como otras veces", dijo la atleta.

El estadio Olímpico de la capital japonesa fue testigo de la tercera presea de oro para México en Tokio 2020

Mónica Rodríguez perdió la visión como resultado del retinoblastoma, una forma de cáncer que afecta la retina.

Las competidoras que completaron el podio que encabezó Rodríguez fueron Louzanne Coetzee de Sudáfrica y la keniana Nancy Koech.

Cabe destacar que la delegación mexicana suma tres medallas de oro y cinco de bronce para un total de ocho en esta edición de los Juegos Paralímpicos.

En esta nota

Comentarios