Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

Astros se acercan en la Serie Mundial; arruinan fiesta de Nacionales

Astros estropeó el regreso de la Serie Mundial a Washington D.C; con la victoria ponen 2-1 la serie, aún a favor de Nacionales.

Astros se acercan en la Serie Mundial; arruinan fiesta de Nacionales

WASHINGTON, D.C.- La Serie Mundial finalmente apareció en Washington, 86 años después, y, provocado por José Altuve, los Astros de Houston finalmente aparecieron en esta Serie Mundial.

Altuve dobló dos veces y anotó las dos veces, Zack Greinke trabajó repetidamente sin problemas, y los Astros mostraron que no iban a ir en silencio a pesar de parecer apáticos mientras caían en un gran hoyo en casa, venciendo a los Nacionales 4-1 el viernes por la noche para cortar. su déficit a 2-1 en el mejor de los siete Fall Classic.

Houston puede incluso arreglar las cosas en el Juego 4 el sábado por la noche en el Nationals Park. Washington comenzará con el zurdo de $ 140 millones Patrick Corbin, mientras que el gerente de Houston, AJ Hinch, dijo que irá con el novato José Urquidy.

La racha de ocho victorias consecutivas de Washington, empatada por el tiempo más largo en una postemporada, terminó con un desempeño descuidado en el primer juego de la Serie organizado por la capital de la nación desde que los Senadores perdieron ante los Gigantes de Nueva York en 1933.

Una multitud de 43.867 espectadores, vestidos principalmente de rojo para la ocasión, empapó todo, de pie al unísono en los momentos clave, abucheó las llamadas de golpe de pelota que lastimaron a su equipo, gritando "¡Vamos, Nats!" A menudo e incluso llegando a hacerlo su "Baby Shark" canta y aplaude cuando la melodía de los niños sonó como una canción de acompañamiento en la sexta.

Pero los Nacionales comodines no pudieron mover una victoria de un campeonato, deshechos por la incapacidad de lograrlo: el cumpleañero Juan Soto, el candidato al JMV Anthony Rendon y compañía fueron 0 por 10 con corredores en posición de anotación, dejando 12 corredores en la base.

¿Qué tan grande fue esta victoria para Houston? Ningún equipo ha regresado después de perder los primeros tres juegos de una Serie Mundial.

Quizás es por eso que varios jugadores de los Astros se reunieron para una reunión privada luego de su derrota por 12-3 en el Juego 2 el miércoles. Lo que se dijo aparentemente funcionó.

Después de jugar lo que podría haber sido su peor béisbol de 2019, los Astros de repente jugaron más como el club que lideró las mayores con 107 victorias en la temporada regular.

Greinke, el ganador del Premio AL Cy Young 2009, solo duró 4 2/3 entradas y permitió siete hits y tres bases por bolas, pero logró ceder solo una carrera. Fue seguido por cinco relevistas que se combinaron para entregar dos hits en 4 1/3 entradas sin anotaciones. Roberto Osuna escuchó abucheos cuando ingresó en el noveno pero consiguió tres outs para salvar.

Josh Reddick entregó un sencillo impulsor en el segundo, Robinson Chirinos conectó cuadrangular en el sexto y Houston anotó cuatro carreras en 5 1/3 entradas de Aníbal Sánchez. El derecho de 35 años había llevado a un no-hitter a la octava entrada de su inicio anterior, en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra St. Louis dos semanas antes. Renunció a un hit en su 103º lanzamiento esa noche; esta vez, permitió uno en su tercero, a George Springer.

Sánchez salió del montículo para intentar hacer una jugada, pero no pudo. Todo fue parte de una noche agitada en la que se enojó tanto por un par de llamadas que le preguntó al árbitro de placa Gary Cederstrom: "¿Dónde estuvo esa?"

Más tarde, Sánchez apenas evitó ponerse una pelota en la cara y se puso el guante justo a tiempo para desviar lo que terminó como un sencillo. Otro golpe de Houston se produjo cuando Springer envió a un comeback del pie izquierdo del relevista Joe Ross en el octavo.

En resumen: después de que los Nacionales no pudieron equivocarse durante tanto tiempo, las cosas salieron mal el viernes.

Cometieron dos errores y al menos otras tres jugadas erróneas en lo que se consideraron hits. Permitieron a los agresivos Astros robar cuatro bases, dos de Springer. El receptor de Washington Kurt Suzuki se fue en el sexto lugar después de quitarle una pelota del brazo detrás del plato.

Soto, serenata por los fanáticos en el jardín izquierdo para celebrar su 21º, fue acusado de un error por un tiro salvaje a casa que se lanzó sobre la cabeza de Suzuki y un Sánchez saltando, respaldando la jugada. Nombrado finalista del Guante de Oro el jueves, Soto dejó que otra pelota pasara por su guante y se fue de 0 a 4 con tres ponches en el plato. Bajó buscando terminar el juego.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados