No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Michel González asegura que su salida de Pumas fue por motivos personales

El estratega argentino Michel González aseguró que no fue por dinero su salida de Pumas de la UNAM, sino fue por asuntos personales.

Avatar del

Por El Imparcial

Michel González asegura que su salida de Pumas fue por motivos personales(Instagram @michelgonzalez8)

Michel González asegura que su salida de Pumas fue por motivos personales | Instagram @michelgonzalez8

MÉXICO – Fue de gran asombro el inesperado despido de Michel González como entrenador de Pumas de la UNAM y personalmente se quiso encargar de las especulaciones que rondan tras su salida y lo que primero quiso clarificar fue que México cuenta con la mejor liga del continente americano, por lo que él no tiene planeado irse de ahí y buscará conseguir otra oportunidad de dirigir en la Liga MX, además explicó que no fue por asuntos monetarios, sino personales lo de su marcha.

 

"Fue una suma de circunstancias. La primera y principal es personal que, junto a la situación que estamos viviendo en este momento, hacía que el motivo por el que fui a Pumas no se pudiera desarrollar de la manera que inicialmente acordamos con el club", afirmó.

 

 

González actuó en base a sus principios como estratega en el momento que el futbol mexicano y a nivel mundial sintió un fuerte bajón económico debido a la pandemia del Coronavirus, cosa que entendió perfectamente cuando hablaron con él y el cuerpo técnico para diferir su sueldo, algo que sin pensarlo aceptó, porque no fue el efectivo lo que lo trajo a la institución de los felinos.

 

"La situación económica global, del futbol y del club en particular nos obligaba a reducir el presupuesto. Es una situación parecida a lo que viví en Málaga. No creo que tenga sentido que el salario del cuerpo técnico se convierta en un porcentaje tan importante del presupuesto global, por eso diferí sin dudarlo todo mi salario durante el tiempo que estuviera esta situación. Yo no fui allá por dinero, fui a otra cosa", declaró.

 

Se pensaba que su salida también influyó mucho el lado administrativo del plantel, ya que se decía que pudiese haber sido su relación con sus anteriores presidentes deportivos, Leopoldo Silva y Jesús “Chucho” Ramírez, pero de inmediato Michel descartó esa idea, ya que aseguró que la relación con ambos fue muy buena y respetable.

 

"Tuve dos presidentes y con ambos me entendí muy bien, no tuve un solo problema y eso que eran perfiles antagónicos. El presidente Leopoldo Silva es una persona muy capaz y heredó una situación económica delicada. Entiendo que se debilitó el plantel porque la economía no podía sostener el reforzarse con jugadores que estuvieran a la altura de la historia y la exigencia de Pumas, intentando salir al mercado con nuestro presupuesto, esa transición no entiende de resultados que no estén acorde con la institución y quien primero sale perjudicado suele ser el técnico", afirmó.

 

Michel añadió que se fue con un gran sabor de boca hablando deportivamente de sus jugadores, de quienes siempre reconoció su gran compromiso con el conjunto, además también logró crear un vinculo más fuerte con ellos y les agradeció por la emotiva despedida que tuvo por parte de ellos, de quienes recibió muchas adulaciones.

 

"En la relación con mis jugadores, ellos siempre fueron disciplinados, competitivos y obedientes para aprender. La despedida fue muy emotiva e importante para mí, nunca tuve tanto reconocimiento público y personal como lo que me hicieron saber a través de mensajes personales del grupo que entrenamos: los que estaban, los que se habían ido, los que jugaban todo y aquellos que participaban menos o nada por decisiones técnicas", sentenció.
 

En esta nota

Comentarios