No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Michael Phelps preocupados por salud mental de atletas por suspensión de JJ.OO.

El nadador y medallista olímpico Michael Phelps, mostró su deseo que no haya suicidios de atletas por la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Michael Phelps preocupados por salud mental de atletas por suspensión de JJ.OO.(Instagram @m_phelps00)

Michael Phelps preocupados por salud mental de atletas por suspensión de JJ.OO. | Instagram @m_phelps00

JAPÓN – Muchos deportistas no pueden asimilar cuando por algún motivo no pueden asistir a Juegos Olímpicos y son golpeados emocionalmente, por lo que la postergación de Tokio 2020 podría ser una gran problemática, debido a que está muy latente la posibilidad de que los atletas de esta edición sufran estas consecuencias.

La preocupación ha embargado al nadador y medallista olímpico, Michael Phelps, quien declaró que espera que esta situación no se le salga de las manos a los atletas y que puedan comprender que estas medidas fueron tomadas por el bien de ellos.

 

"Realmente espero que no veamos un aumento en las tasas de suicidio de los atletas debido a esto, porque la salud mental es lo más importante aquí. Este aplazamiento son aguas desconocidas. Nunca hemos visto esto antes. Fue la decisión correcta, pero me rompe el corazón pensando en los atletas”, afirmó.

 

 

La pandemia del coronavirus ha hecho que la máxima competencia de los deportes se postergue para evitar posibles contagios, este acto no sucedía desde que los Juegos Olímpicos de 1940 a causa de la Segunda Guerra Mundial.

Phelps afirmó que en algún momento de su vida sufrió de depresión y en una ocasión contempló quitarse la vida debido a la fuerte presión que tenia consigo mismo de querer ser el mejor en todas las competencias, pero logró superar todas esas adversidades.

Sobre la suspensión del evento dio su opinión y manifestó que tenia que pasar tarde o temprano, ya que la crisis de la pandemia está aumentando conforme pasan los días, por lo que considera que fue una sensata decisión la que se tomó.

 

“No veía la forma de que todo funcionará. Hemos tenido problemas en el pasado, la calidad del aire en Beijing (2008) y el virus del Zika en Río, pero esto es más grande. No parecía algo que pudiera ser administrado o controlado. Simplemente no vi que los puntos se conectaran”, señaló.
 

 

Información por Medio Tiempo.

En esta nota

Comentarios