No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Michael Phelps espera que “no haya suicidio en atletas” tras posponerse Tokio 2020

El máximo ganador de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos se mostró preocupado por la salud mental de los deportistas.

Avatar del

Por El Imparcial

Michael Phelps espera que “no haya suicidio en atletas” tras posponerse Tokio 2020.(AP)

Michael Phelps espera que “no haya suicidio en atletas” tras posponerse Tokio 2020. | AP

Michael Phelps, el deportista con más medallas olímpicas en la historia, expresó su preocupación por la salud mental de sus colegas que sufrirán por la espera tras conocerse el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Realmente espero que no veamos un aumento en las tasas de suicidio de los atletas debido a esto porque el componente de salud mental es, por mucho, lo más importante aquí. Este aplazamiento es aguas desconocidas. Nunca hemos visto esto antes. Fue la decisión correcta, pero me rompe el corazón a los atletas", expresó el nadador.

Sin embargo, el histórico atleta consideró apropiada la decisión que tomó el COI en conjunto con los organizadores, debido a que esta situación no se había vivido nunca y es complicada, por lo que reiteró la importancia de la preparación mental de aquellos que esperan por competir en los próximos Juegos.

Hemos tenido problemas en el pasado, la calidad del aire en Beijing y el virus Zika en Río, pero esto parecía mucho más grande. No parecía algo que pudiera ser administrado o controlado. Simplemente no vi los puntos que se conectan”, comentó.

Phelps tiene en su palmarés 28 medallas olímpicas, 23 de ellas de oro, lo que también es un récord, además de 13 preseas áureas en eventos individuales y 15 en eventos masculinos.

Participó en cuatro justas continentales: Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

En esta nota

Comentarios