Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Racismo

Michael Jordan donará 100 millones de dólares a fundaciones que luchan por la igualdad racial

Estee Portnoy, vocera de Michael Jordan, anunció por sus redes sociales que el exbasquetbolista donará 100 millones de dólares a fundaciones que luchan por la igualdad racial.

ESTADOS UNIDOS – La lucha contra el “racismo” ha reaparecido en estos últimos días y con mucho poder, ya que los habitantes de Estados Unidos están cansados de tolerar la marginación racial que se sigue presentando en la actualidad y estrellas del ámbito deportivo han estado a favor de esta iniciativa.

El “rey de reyes” del baloncesto, Michael Jordan, es una de las celebridades deportivas que ha defendido las manifestaciones y con el fin de apoyar a esta causa anunció este viernes que donará 100 millones de dólares a fundaciones que se dedican a luchar por la igualdad racial.


La vocera de Jordan fue quien dio a conocer este gran acto de bondad del exbasquetbolista, por medio de las redes sociales difundió toda la información respecto a la millonaria aportación.

"Hoy anunciamos que Michael Jordan y (su compañía) Jordan Brand donarán 100 millones durante los próximos 10 años a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación", señaló.

Los ciudadanos de Estados Unidos se han sentido traicionados por las autoridades que protegen su integridad, pues el pasado 25 de mayo, George Floyd, fue asesinado por la misma policía de Minneapolis, lo que causó una indignación enorme y salieron a las calles para levantar la voz y exigir que estos actos de “racismo” paren de una vez por todas.

Información por Medio Tiempo.

En esta nota