No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Mexicoamericano Brian Ortega vence al "Koreano Zombie" e irá por el campeonato

El artemarcialista mexicoamericano Brian Ortega dominó ampliamente al coreano Chan Sung Jung en el duelo estelar de UFC Fight Island 6 y consiguió la oportunidad de ir por el campeonato pluma de la UFC.

Avatar del

Por El Imparcial

Mexicoamericano Brian Ortega vence al "Koreano Zombie" e irá por el campeonato(Instagram @ufc)

Mexicoamericano Brian Ortega vence al "Koreano Zombie" e irá por el campeonato | Instagram @ufc

ESTADOS UNIDOS – El artemarcialista mexicoamericano Brian Ortega consiguió la chance de convertirse en el retador oficial por el campeonato pluma de la UFC al mostrar un dominio excelso sobre el coreano Chan Sung Jung, a quien venció por decisión unánime este sábado en la contienda estelar de UFC Fight Island 6, que se celebró en Abu Dabi. 

Esta victoria puso en los primeros planos al hijo de padres hermosillenses para que se convierta en el adversario directo para buscar destronar al actual mandamás de la división, el australiano Alexander Volkanovsk. 

 

 

Ortega dio inicio a su plan estratégico sin ejercer presión y yéndose por el contraataque, al ver que el “Koreano Zombie” era quien era el que siempre iba hacia al frente, el de raíces mexicanas comenzó a evadir los embates de su adversario y conectar golpes contundentes para quedarse con el primer round.

La mayor parte de la contienda se desarrolló con ambos guerreros sin usar los recursos del derribo, en esporádicas ocasiones se hicieron presentes, pero fueron por parte de Ortega, pero también logró ponerlo sobre la lona al coreano con duros puñetazos que aterrizaron en el rostro y pusieron en malas condiciones.

Ortega tuvo un mejor porcentaje de golpes conectados al impactar más del 50 por cientos de sus embates sobre la humanidad del coreano al registrar 117 impactos efectivos de 202 lanzados. Mientras que Sung Jung solo pudo golpear a Ortega en 66 ocasiones.

Al sonar la última campanada para dar por finalizado el pleito, la decisión su a manos de los tres jueces que puntuaron la pelea, sus tarjeras fueron idénticas al anunciar 50-45, todas a favor de Ortega y así el peleador tuvo como recompensa la pelea más importante de su carrera, la cual será luchar por el cinturón de su división.
 

En esta nota
  • Brian Ortega
  • UFC

Comentarios