Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Selección Mexicana

México y Costa Rica empatan sin goles en amistoso femenil

Mónica Vergara, quien dirigió este martes su segundo partido como entrenadora mexicana, mandó un once diferente al del pasado sábado.

CIUDAD DE MÉXICO-. La Selección Mexicana de fútbol femenino empató este martes sin goles ante Costa Rica en un partido amistoso disputado en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado al sur de la capital mexicana.

Estos combinados se enfrentaron por segunda vez en un amistoso durante la Fecha FIFA de febrero. El sábado México regresó al Estadio Azteca tras casi 14 años y derrotó por 3-1 a Costa Rica.

Mónica Vergara, quien dirigió este martes su segundo partido como entrenadora mexicana, mandó un once diferente al del Azteca. El conjunto fue encabezado por la delantera de la Real Sociedad del fútbol español, Kiana Palacios.

Durante la primera mitad, ambas selecciones pisaron las áreas rivales, pero las defensas, bien ordenadas, evitaron disparos peligrosos al cortar los ataques.

En el 24’, México tuvo una clara con la delantera Alicia Cervantes en un mano a mano ante la guardameta Priscila Tapia, quien le quitó la pelota de los pies.

En la segunda parte, los espacios en la cancha se abrieron y los conjuntos tuvieron más claridad en el área.

Con dos minutos de iniciado, la costarricense Cristal Sandí recibió un pase en la banda izquierda, desde donde entró al área para estrellar la pelota en el poste derecho de la portera Itzel González.

México respondió con un cabezazo de Reyna Reyes y un remate Joana Robles que se toparon con los postes y que mantuvo el juego sin goles.

La entrada de la capitana Stephanie Mayor le dio más profundidad a las tricolores, quien concretó dos disparos que rozaron ambos postes de Tapia.

Vergara, la primera mujer en ocupar el banquillo de la selección absoluta mexicana, inició su era con un saldo de un empate y un triunfo, ante las ticas en ambas ocasiones.

En esta nota