No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes Selección Mexicana

México vuelve de atrás vsVenezuela; se estrena Alvarado

México remontó a Venezuela en preparación para la Copa Oro y Roberto Alvarado se estrenó como goleador.

Avatar del

Por AFP

México vuelve de atrás vsVenezuela; se estrena Alvarado(AP)

México vuelve de atrás vsVenezuela; se estrena Alvarado | AP

ATLANTA, Georgia.- La selección de fútbol de México vino de atrás para vencer 3-1 a la de Venezuela, el miércoles en partido de preparación para la Copa Oro y la Copa América, respectivamente, jugado en el estadio Mercedes-Benz de la ciudad de Atlanta.

Jhon Murillo puso en ventaja al equipo venezolano al minuto 18.

Roberto Alvarado, al 32, Rodolfo Pizarro, al 54, y Andrés Guardado, al 78, marcaron los goles para la voltereta de la escuadra mexicana.

Movilidad y toque de pelota fueron los conceptos que el equipo mexicano trató de aplicar en el inicio del partido, y ejerció el dominio en el primer tiempo, pero no como consecuencia de un juego articulado, más bien porque la 'Vinotinto' ofreció poco fútbol. 

Tomás Rincón buscaba activar los circuitos de Venezuela en el mediocampo, pero las jugadas ofensivas no progresaban y Salomón Rondón se la pasó aislado al frente.

Fue en ese contexto cuando el equipo venezoleno encontró el 1-0 de manera sorpresiva. 

Murillo apareció por el costado derecho en el último cuarto del campo y desde ahí mandó un servicio a segundo palo que sorprendió a todos en el estadio, sobre todo al portero Jonathan Orozco.

El centro techó al guardameta mexicano, que cuando buscó la pelota la encontró ya en sus redes: había entrado por la horquilla izquierda.

A México no le costó trabajo reaccionar y luego de un par de aproximaciones encontró el 1-1.

Fernando Navarro puso el balón en el área venezolana, la defensa no pudo despejarla y Alvarado la prendió de zurda para empatar el marcador.

El 'Tricolor' se salvó del segundo gol venezolano al 42 cuando un remate de cabeza de Rincón en jugada a pelota parada se estrelló en el poste.

Venezuela ganó cierta vivacidad al inicio del segundo tiempo con el ingreso de dos hombres a la ofensiva: Jefferson Savarino y Josef Martínez.

Sin embargo, México sorprendió con el 2-1. Jesús Gallardo apareció en zona de definición y tocó la pelota al área chica, donde Pizarro remató para concretar la voltereta.

Al 63, Wuilker Faríñez se creció en el arco venezolano con una doble atajada a dos remates a quemarropa.
 

En esta nota
  • Selección Mexicana

Comentarios