No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

México vs Costa Rica: Boletos para la final de Copa Oro alrededor de 2 mil 800 pesos

La Concacaf ha informado que los boletos están agotados.

Avatar del

Por El Universal

Entrenamiento de la Selección Nacional Mexicana, previo a su similar de Costa Rica, en la fase de Cuartos de Final de la Copa Oro 2019, que tendrá lugar la noche de este sábado 29 de junio en el Estadio NRG.(El Universal)

Entrenamiento de la Selección Nacional Mexicana, previo a su similar de Costa Rica, en la fase de Cuartos de Final de la Copa Oro 2019, que tendrá lugar la noche de este sábado 29 de junio en el Estadio NRG. | El Universal

La Concacaf ha informado que los boletos para la doble cartelera de los cuartos de final de la Copa Oro, que tiene el México vs Costa Rica como plato principal, están agotados.

Un total de 67 mil asientos, con un costo promedio de 150 dólares, con los que la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe vuelve a asegurar el negocio que le representa tener a la Selección Nacional en su torneo.


Las ganancias que pudiera generar por sí solo el equipo mexicano pueden llegar a los 50 millones de dólares, con cerca de 400 mil localidades vendidas —únicamente por conceptos de entradas— si llega hasta la final del certamen. Más ahora que ha habido un incremento del 20% en los precios de los boletos.


La gran “Gallina de los Huevos de Oro” de la confederación ha dejado el verde de sus uniformes para el recuerdo, ahora viste de negro y blanco, pero igual apela al patriotismo de los paisanos para ser un imán de taquilla.


Lo que genera México en concepto de boletos vendidos solamente puede ser opacado si se juntan los números de entradas de los otros tres cabezas de serie.


En Pasadena, Denver y Charlotte, ciudades en las que el Tricolor  jugó en la fase de grupos, hubo un promedio de 59 mil aficionados por partido. El que más seguidores tuvo en sus tribunas fue el Rose 
Bowl, con poco más de 72 mil.


La suma total de asistentes a los tres partidos que ha disputado la Selección Mexicana es de 177 mil 684, que —con un promedio de costo por entrada de 120 dólares— rebasa los 21 millones de ganancia al momento, sin contar lo que se genera por los esquilmos.

Para el partido en el estadio NRG de Houston, por los cuartos de final del torneo de la Concacaf, de los 67 mil boletos vendidos —a un costo promedio de 150 dólares cada uno— los organizadores tendrían una ganancia de 10 millones de billetes verdes. Es decir, los partidos que han tenido a México en su cartelera suman solamente por concepto de boletaje 31 mdd, cifra que se incrementará si el Tricolor clasifica a las semifinales (en Phoenix) y la final (en Chicago). 


El monto acumulado de las otras tres cabezas de serie —Costa Rica (70 mil 620), Honduras (68 mil 283) y Estados Unidos (60 mil 376)— es de 199 mil 279 personas en las gradas. Es decir, para igualar —y superar por poco— lo que el Tri congrega y recauda en solitario, sería necesario juntar la venta total de boletos de estas selecciones, que además fueron colocadas en estadios más pequeños.
 

En esta nota
  • Selección Mexicana
  • Concacaf
  • México vs Costa Rica

Comentarios