Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Selección Mexicana

México se enfrenta a Ecuador previo a su debut en Copa Oro

La Selección Mexicana se encuentra invicta en los tres partidos que ha dirigido Gerardo Martino y quiere extender esa racha rumbo a la Copa Oro.

ARLINGTON, Estados Unidos.- México disputará esta tarde su último partido amistoso previo al comienzo de la Copa Oro y lo hará ante su similar de Ecuador, quien hace lo propio antes del inicio de la Copa América.

Será a partir de las 16:00 horas de Sonora que los dirigidos por el ‘Tata’ Martino busquen alargar la marca invicta del recién llegado técnico argentino, quien lleva tres juegos ganados de tres dirigidos.

El historial de partidos entre ambas selecciones favorece a los aztecas, pues en 22 enfrentamientos, los de Concacaf registran 14 victorias, cinco empates y tres derrotas.


Por otro lado, se verán muchas caras conocidas en el estadio de los Vaqueros de Dallas, pues son varios elementos ecuatorianos que militan en la Liga MX los que estarán en la cancha.

El propio campeón de goleo y subcampeón con León Ángel Mena, Renato Ibarra del América y su hermano Romario, recién llegado a Pachuca, Enner Valencia de Tigres, Gabriel Achilier de Monarcas Morelia, Ayrton Preciado (comprado recientemente por Santos) y Jefferson Intriago (en busca de equipo, pertenece a Tigres), son quienes representarán al circuito mexicano del lado de los de Conmebol.

Por parte de los nacionales, 15 de los 23 convocados juegan en la Primera División del balompié azteca.

Por si fuera poco, este duelo presentará dos curiosas coincidencias.

Como entrenador de Ecuador, está Hernán Darío Gómez. El ‘Bolillo’ era el director técnico del equipo de Panamá en aquella polémica semifinal de Copa Oro en 2015, en la cual México ganó con mucho drama.

Gómez calificó como un robo el suceso y arremetió contra la Concacaf, prometiendo no ver el partido final.

Además, el AT&T Stadium fue el escenario de aquel lamentable momento hace cinco años, cuando en un enfrentamiento amistoso entre estas dos plantillas, Luis Montes y Segundo Castillo chocaron fuertemente y se quedaron fuera del Mundial de Brasil.


En esta nota