Deportes

México golea 7-0 a Cuba en debut de la Copa Oro

Uriel Antuna marcó tres goles en la victoria 7-0 de México sobre Cuba en el inicio de la Copa Oro 2019.  

Avatar del

Por HERIBERTO MUÑOZ

Uriel Antuna marcó tres goles en la victoria 7-0 de México sobre Cuba en el inicio de la Copa Oro 2019.  (Twitter Selección Nacional)

Uriel Antuna marcó tres goles en la victoria 7-0 de México sobre Cuba en el inicio de la Copa Oro 2019.   | Twitter Selección Nacional

En el debut de la selección mexicana en la Copa Oro 2019 solo había una gran  incógnita ¿Cuántos goles le clavaría a Cuba?, al final el “Tri” se impuso 7-0 con destacada actuación de Uriel Antuna.   


En el Rose Bowl de Pasadena, California, no existió el ambiente de soberbia por ser el “Gigante de la Concacaf”, era el de la lógica, México, ubicado 18 en el Ranking de la FIFA, se enfrentó a Cuba, el 175. 


Uriel Antuna, el joven de 21 años del LA Galaxy que estuvo a punto de ser marginado de torneo, no solo se estrenó como goleador, hizo su primer triplete a nivel selección mayor y además le dio la asistencia a Alexis Vega para su debut como anotador.


Raúl Jiménez no pudo ser efectivo. Sí, hizo dos tantos, aunque estuvo envuelto por la imagen del lamento tras sus fallos. Diego Reyes estuvo atento a uno de esos erráticos tiros y convirtió un rechazo en gol al 38’ 


El “Tri”, versión Gerardo “Tata” Martino, mantuvo los conceptos que le han caracterizado desde el inicio de la gestión, dibujo de 4-3-3, posesión, llegada por los costados, juego entre los mediocampistas, presión alta, dinamismo con los atacantes.


Su único “pecado” se trató de los fallos ante un equipo que le presentó pocos argumentos, solo en la primera mitad, se dejaron ir trece oportunidades. En el complemento 17 para un total de 30.


Los siete goles representaron la mayor goleada que México le ha propiciado a Cuba en el certamen estelar de la Concacaf.

En esta nota

Comentarios