No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

México "cosecha" 10 oros en lunes de Parapanamericanos

Después de lograr 12 oros el domingo, la delegación mexicana mantiene ritmo.

Avatar del

Por El Universal

México "cosecha" 10 oros en lunes de Parapanamericanos(Twitter/ @Conade)

México "cosecha" 10 oros en lunes de Parapanamericanos | Twitter/ @Conade

LIMA, Perú.- La delegación mexicana mantuvo el ritmo que tuvo el domingo en los Juegos Parapanamericanos de Lima para afianzarse en el tercer lugar del medallero. Si el domingo fueron 12 medallas de oro, el lunes obtuvieron diez, suficientes para afianzarse como una de las mejores delegaciones de la justa continental.

Diego López ganó su tercer oro del certamen, luego de que se coronara en los 200 metros estilo libre, categoría S3. Mientras que la lanzadora de bala María de los Ángeles Ortíz aportó otra presea áurea para que el buen momento de la delegación tricolor se prolongara.

México registra 72 medallas, 27 de ellas de oro. Estas cifras ponen muy cerca de que la delegación rompa la marca enToronto 2015. En esos Juegos Parapanamericanos obtuvieron 113 preseas y, de ellas, fueron 38 doradas. En los presentes juegos suman 72 metales totales y 27 de oro.

Sin embargo, la marca aún está lejana de lo que consiguieron en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, en la que consiguieron la mejor cosecha desde el 2000. Ahí, en la justa que fueron sede, consiguieron 50 de oro, 60 de plata y 55 de bronce, que dieron un total de 155 preseas.

El medallero lo sigue liderando Brasil, que ya superó las 140 preseas totales (41 de oro) y parece que va en camino para repetir el título que consiguió en los Juegos de Toronto 2015. Estados Unidos, por su parte, se afianzó en el segundo sitio, con 31 medallas de oro, cuatro más que México.
 

En esta nota

Comentarios