Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

México al quinto, ¿y más allá?

La Selección Mexicana se ha estancado en los Octavos de Final en 7 ediciones consecutivas del Mundial, por lo que superar dicha fase es ya una obsesión.

Avatar del

Por Por: Édgar Contreras

La FMF contrató a Gerardo Martino para que guiara al Tricolor al ansiado quinto partido, pero el equipo genera múltiples dudas cuando más cerca está del debut contra Polonia en Qatar 2022. No es la primera vez que México llega a una justa mundialista en mal momento futbolístico y la esperanza reside en que reaccione como en el pasado.

Su técnico

El “Tata” extravió la brújula, la Selección Mexicana de Gerardo Martino funcionaba como relojito en los primeros 2 años del proceso, pero ahora se multiplican las dudas, él se autodefine como el “enemigo público número 1” de México, y la única esperanza reside en su experiencia, ya que en 2010 llevó a Paraguay al quinto partido y eso que no contaba con su estrella, Salvador Cabañas.

Su leyenda

Rafael Márquez fue el gran líder de la Selección Mexicana durante 21 años, lapso en el que disputó 5 Mundiales. Se trata del defensa mexicano más técnico, quien en Europa brilló con el Mónaco pero, sobre todo, con el Barcelona.
Aunque carga con la losa de aquel juego contra Estados Unidos de 2002 en que fue expulsado, el balance de su legado es más grande que una tarde aciaga. Rafa jugó 147 partidos y marcó 17 goles con el Tricolor.

La figura

Del famoso tridente de la Selección Mexicana, Hirving Lozano es el único delantero en forma de cara al Mundial de Qatar. 
Es habitual en las alineaciones del Napoli tanto en la Serie A como en la Champions, además de que ya sabe lo que es disputar y anotar en un Mundial (¿Cómo olvidar su gol de 2018 ante Alemania?).
El “Chucky” puede jugar por ambas bandas e incluso ha sido utilizado como 9 en algunos partidos del proceso de Gerardo Martino; es un jugador veloz, hábil, con gran disparo de media distancia y hasta con talento en el remate de cabeza.

En esta nota

Comentarios