No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes Medallistas mexicanos

Mexicanos dominan podio de Serie Mundial FINA en Rusia

La pareja integrada por Yahel Castillo y Juan Celaya ganó la medalla de bronce en trampolín de tres metros sincronizado, en la cuarta estación de las Series Mundiales FINA, que se celebran en Kazán, Rusia.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Mexicanos dominan podio de Serie Mundial FINA en Rusia(Twitter/ @yahel_castillo)

Mexicanos dominan podio de Serie Mundial FINA en Rusia | Twitter/ @yahel_castillo

KAZÁN, Rusia.- La pareja integrada por Yahel Castillo y Juan Celaya ganó la medalla de bronce en trampolín de tres metros sincronizado, en la cuarta estación de las Series Mundiales FINA, que se celebran en Kazán, Rusia.

Castillo y Celaya obtuvieron 400.53 puntos, un punto por arriba de la pareja canadiense Phillippe Gagne y Francois Imbeau-Dulac, quienes terminaron con 399.39 unidades en cuarto lugar. También se quedaron, a un punto, de obtener la presea de plata, la cual ganaron la mancuerna rusa integrada por Evgenii Kuznetsov y Nikita Shleikher con 401.94 puntos.

“Agradecer la competencia de esta noche, gracias a Dios por permitirme estar parado en el trampolín, gracias México por el apoyo y a toda la gente que cree en nosotros, de corazón muchas gracias”, escribió Yahel Castillo en sus redes sociales.
 

La mancuerna conformada por Castillo y Celaya no pudieron igualar el desempeño que tuvieron la dupla de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes ganaron el lugar para las Series Mundiales pero que fueron relegados en las últimas dos estaciones: Kazán y Londres.

Pacheco y Ocampo consiguieron tres medallas de plata en la prueba de trampolín 3 metros sincronizado en las tres estaciones de las Series Mundiales que participaron. Es decir, Sagamihara (Japón), Beijing (China) y Montreal (Canadá).

Castillo y Celaya no compitieron con la pareja más competitiva que tiene China en esta prueba: Yuan Cao y Siyi Xie, quienes no asistieron a la fecha. En su lugar acudieron Luxian Wu y Zongyuan Wang, que terminaron en el último lugar de la competencia.

La prueba la ganó la pareja ucraniana integrada por Oleg Kolodiy y Oleksandr Gorshkovosov, quienes registraron 403.26 puntos.

En esta nota

Comentarios