No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes Box

Mexicano da la sorpresa del año y se corona campeón de los Pesados

El mexicano estadounidense Andy Ruiz destrona a Anthony Joshua y es nuevo triple campeón mundial.

Avatar del

Por Redacción GH

1/2
El nacido en Imperial, California, pero cachanilla de corazón, tumbó cuatro veces a Joshua.(AP)

El nacido en Imperial, California, pero cachanilla de corazón, tumbó cuatro veces a Joshua. | AP

La pelea comenzó con un Ruiz que no se dejó intimidar y que salió a golpear al campeón.(AP)

La pelea comenzó con un Ruiz que no se dejó intimidar y que salió a golpear al campeón. | AP

NUEVA YORK, N.Y.- El mexicano estadounidense Andy Ruiz dio una de las más grandes sorpresas de la historia reciente del boxeo al destronar al británico Anthony Joshua para convertirse en triple campeón mundial de los Pesados.

El nacido en Imperial, California, pero cachanilla de corazón, tumbó cuatro veces a Joshua, considerado para algunos el mejor exponente de la división y en la cuarta caída, la segunda del séptimo round, el réferi decidió decretar el nocaut al ver en malas condiciones al todavía campeón.

La pelea comenzó con un Ruiz que no se dejó intimidar y que salió a golpear al campeón.

Pero en el tercer asalto, una combinación mandó a la lona al retador. Parecía que era el principio del fin para el mexicano estadounidense.

Andy Ruiz recibió fuertes golpes, pero respondió y lastimó a Joshua para tumbarlo, apenas la segunda caída en su carrera. Antes del campanazo final, el británico volvió a caer, visiblemente lastimado.

Joshua se recuperó, aunque no sin mostrar la explosividad de otras peleas, hasta que en el séptimo asalto, ambos peleadores intercambiaron golpes y el campeón cayó. Se levantó y Ruiz se le fue encima para volverlo a tumbar.

Al levantarse tiró el protector bucal y al indicarle el réferi que diera unos pasos al frente, Joshua se quedó en la esquina, por lo que decidió terminar la pelea.

En esta nota

Comentarios