Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Hugo Sánchez

Menotti explicó el motivo por el cual no convocó a Hugo Sánchez a la Selección

César Luis Menotti, quien dirigió a la Selección Mexicana de 1991 a 1993, explicó cuales fueron los motivos por el cual no convocó al astro mexicano Hugo Sánchez.

MÉXICO -César Luis Menotti, técnico campeón del mundo en Argentina 1978 y que dirigió a la Selección Mexicana de 1991 a 93, durante el mandato de Francisco Ibarra y Emilio Maurer en la FMF, dijo que en su época en México no convocó a Hugo Sánchez porque su misión era “fortificar a los jugadores mexicanos”.

En entrevista a ESPN, el argentino señaló acerca del ese entonces, delantero del Real Madrid: “Hugo Sánchez no estaba en ese momento, estaba jugando en otro lugar. Necesitaba fortificar a los futbolistas mexicanos y Hugo ya era una figura internacional. No era solamente Hugo Sánchez, había muy buenos jugadores en México".

En ese tiempo, Hugo dijo abiertamente que no volvería a la Selección, hasta que Maurer e Ibarra dejaran la Federación Mexicana de Fútbol.


En otro tema, Menotti dijo que el futbol mexicano está listo para ser protagonista: “Es un adversario para cualquiera: para Brasil, para Argentina. Hace muchísimos años México no lo era, y hoy compite con muy buenos jugadores. Los jugadores mexicanos ya son protagonistas importantes en el futbol europeo”.

Señaló que en el mundo del futbol: “Hay tres escalones. Los participantes, que se conforman con sólo participar; los protagonistas y los candidatos. Creo que México es un gran protagonista, en algunos momentos es hasta candidato".

En esta nota