No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Menos grilla y más paciencia, la recomendación del primer mexicano en Italia a ‘Chucky’

Pedro Pineda, ex jugador de equipos como América y Chivas, habló desde su experiencia para aconsejar a Hirving Lozano, quien no las ha tenido todas consigo en el Napoli.

Avatar del

Por El Imparcial

Menos grilla y más paciencia, la recomendación del primer mexicano en Italia a ‘Chucky’

Menos grilla y más paciencia, la recomendación del primer mexicano en Italia a ‘Chucky’

Pedro Pineda, primer futbolista mexicano en jugar en la Serie A, aconsejó a su compatriota Hirving Lozano llevarse las cosas con calma en el Napoli a pesar de no tener la confianza del entrenador Gennaro Gattuso, pues opina tiene la calidad para tener el éxito que desea.

Debe tener mucha paciencia y cuando lo metan, sean cinco minutos, 10, 45 o una hora, demostrar y no hablar en contra del director técnico, o no hacer grilla, y creo yo que tarde o temprano tiene que demostrar su valía como la ha demostrado anteriormente, esa es la mejor manera de hablar, no en los medios, sino que en la cancha", recomendó durante una entrevista con Marca Claro.

El ex delantero, quien a principios de los noventa tuvo una breve estancia en el AC Milan, analizó la situación del ‘Chucky’, que con la salida de Carlo Ancelotti perdió minutos de juego con el equipo.

"Mi lectura es clara y concisa. Cuando un director técnico, en este caso en Italia, te requiere, hasta cierto punto llegas con una ventaja, porque te está solicitando, él (Hirving Lozano) empezó a jugar y le empezó a ir bien poco a poco, y de repente sale el técnico que lo llevó al Napoli y llega otro entrenador del cual no es de su agrado al 100 por ciento, obviamente el Chucky se empieza a desesperar pero el tiempo le va a dar experiencia", manifestó.

Pineda debutó en el futbol mexicano 1991 y jugó también para Chivas, América, Toros Neza, Necaxa, Atlante, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, La Piedad, Puebla y Atlante Neza, retirándose en 2004.

En esta nota

Comentarios