Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

Medias Rojas despiden a Alex Cora tras escándalo de robo de señas

El escándalo de robos de señas en MLB sigue cobrando víctimas, ahora Alex Cora fue corrido de Medias Rojas, equipo que junto a Astros es investigado.

BOSTON, EU.- Los Medias Rojas de Boston despidieron al manager Alex Cora el martes, un día después de que el comisionado de béisbol Rob Manfred lo implicara en el escándalo de robo de señales.

Cora fue el entrenador de banca de los Astros de Houston cuando ganaron la Serie Mundial 2017 y llevaron a Boston al título al año siguiente en su primera temporada como manager. El gerente de los Astros, AJ Hinch, y el gerente general Jeff Luhnow fueron despedidos el lunes, una hora después de que Manfred los suspendiera para la temporada 2020 por su papel en el esquema de trampas.

El informe de nueve páginas de Manfred mencionó a Cora 11 veces, diciendo que estaba entre los que "originaron y ejecutaron" aspectos del esquema de trampa, en el que el equipo usó una cámara de campo central para decodificar las señales de los receptores a los lanzadores y golpeó un bote de basura con un bate o una pistola de masaje cerca del refugio para que los bateadores sepan qué lanzamiento se acerca.

El Imparcial: imagen de artículo

MLB también había estado investigando acusaciones de que los Medias Rojas habían robado carteles en camino a su campeonato de la Serie Mundial 2018.

Cora se reunió el martes con la gerencia de los Medias Rojas.

"Dados los hallazgos y la decisión del comisionado, decidimos colectivamente que Alex no sería posible liderar efectivamente el club en el futuro y acordamos mutuamente separarnos", dijo el equipo en un comunicado atribuido al propietario John Henry, presidente Tom Werner, CEO Sam Kennedy y Cora.

Los Medias Rojas comienzan los entrenamientos de primavera en menos de un mes.

Boston fue 84-78 la temporada pasada, un año después de ganar un récord de franquicia 108 veces.

En esta nota