Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Diego Armando Maradona

Mavys Álvarez acusa a Maradona de trata de personas

En su declaración, la mujer de 37 años señaló que conoció al campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986.

CUBA.-Mavys Álvarez, la mujer cubana que impulsa en la Justicia argentina una denuncia por supuesta trata de personas contra el fallecido exfutbolista Diego Maradona, dijo el lunes en una rueda de prensa que el ícono del fútbol la sometió a violencia sexual y acusó de estar "de por medio" al gobierno de Cuba.

"Me tapa la boca, él me viola, no quiero pensar mucho en eso", dijo Álvarez en una rueda de prensa en Buenos Aires sobre lo sucedido cuando tenía 16 años. “Dejé de ser una niña, toda la inocencia me la robaron. Es difícil. Dejás de vivir las cosas inocentes que le toca vivir a una niña de esa edad".

"Mi familia nunca lo hubiese aceptado si el gobierno de Cuba no hubiera estado de por medio (...) los obligaron de otra manera, a aceptar una relación que no estaba bien para ellos, ni para nadie", añadió a los periodistas.

Según la mujer, Maradona obtuvo además autorización de Fidel Castro para salir de la isla y llevarla a Argentina con motivo del partido despedida realizado en 2001.

Dice que tiene pensado denunciar el caso contra Maradona

"Llegué al aeropuerto, no recuerdo haber pasado por un proceso aduanero, después nos hospedamos en el Hilton, no visité muchos lugares realmente, solamente salí tres veces".

Álvarez llegó días atrás a Argentina para dar declaración ante la Justicia en una investigación preliminar por presunta trata de personas con fines sexuales, en la cual acusó varias personas del círculo íntimo del exfutbolista fallecido en noviembre.

En su declaración, la mujer de 37 años señaló que conoció al campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986 durante su estadía en la isla por invitación de Fidel Castro para realizar un tratamiento por adicción a las drogas.

"Tengo pensado hacer eso (la denuncia) con el fin de ayudar a todas las mujeres, a todas las víctimas de trata, de delito, de todo este medio en que me he visto envuelta, en poder ayudarlas en lo que pueda, o sea, esa es mi idea", indicó.

En esta nota