No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Marion Reimers: ¿cuál es su papel en los partidos de Fox Sports?

Muchos han pensado que su labor implica narrar el juego, sin embargo en las transmisiones se suele centrar en un rol de complemento.

Avatar del

Por El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- Hablar de Marion Reimers, es quizás hablar de una de las voces femeninas más influyentes en el mundo del periodismo deportivo mexicano. Con 14 años de carrera en Fox Sports, el canal la catapultó a las transmisiones de partidos de futbol, donde recientemente a fungido por lo general como analista.

Aunque en juegos como de la Bundesliga, también ha ejercido el rol de narradora, "cantando" los goles, es más usual escucharla haciendo análisis, compartiendo opiniones o datos sobre el partido en cuestión, incluida la competición de la UEFA Champions League.

La mujer de 34 años, oriunda de la Ciudad de México, se ha desempeñado como presentadora, analista, comentarista y también narradora en lo que lleva de carrera.


En 2015, Reimers fue nominada para al premio Emmy deportivo en los Estados Unidos, convirtiéndose así en el primer periodista deportivo mexicano en ser considerado para el galardón.

En 2017, Reimers junto con Jimena Sánchez y Verónica Rodríguez fundaron Versus México, una organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a abordar, criticar y combatir el acoso contra las periodistas, presentadoras y comentaristas deportivas mexicanas.

La organización se lanzó con un video viral en YouTube que muestra cómo se despiertan cada mañana con una serie de mensajes públicos dañinos en sus cuentas de redes sociales mediante trolling, discurso de odio, amenazas de muerte, abuso verbal, comentarios sexistas, misóginos y comentarios sexistas, todo solo por ser mujeres que se dedican al deporte. 

 

En junio de 2019, se convirtió en la primera mujer hispana en transmitir el partido de la final de la Liga de Campeones de la UEFA en el sitio cuando participó como analista de partidos / co-comentarista en Fox Sports.

Reimers estuvo en las transmisiones partidos de la Liga MX Femenil en Fox Sports 2 en México como analista de partidos / co-comentarista cuando se lanzó la liga en julio de 2017. Cambió a al papel de narradora jugada por jugada en julio de 2019.

En esta nota

Comentarios