Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Eugenio Derbez

Viruela del mono

Homicidios en México

Renata Zarazúa rompe racha de 20 años y estará en Roland Garros

La mexicana ya conoce a su rival en la primera fase del cuadro principal del grand slam celebrado en Francia

Avatar del

Por El Imparcial

Renata Zarazúa calificó a Roland Garros(Instagram)

Renata Zarazúa calificó a Roland Garros | Instagram

PARÍS, Francia.- Tuvieron que pasar 20 años para que una mexicana estuviera en un Grand Slam de tenis, y esta racha fue rota por Renata Zarazúa quien se metió en el cuadro principal de Roland Garros. 

La azteca se ganó su lugar en la etapa principal de este certamen al derrotar por parciales de 6-3 y 6-3 a la chilena Daniela Seguel en la fase previa de clasificación. 

Este viernes se llevó a cabo el sorteo y la mexicana logró evitar a las mejores del mundo, y se medirá a Elsa Jacquemot, francesa de 22 años quien está sembrada como la 522 del ranking. 

La originaria de la Ciudad de México se encuentra actualmente en la posición178 del ranking de la WTA y es la mejor tenista del País tras su actuación en el pasado Abierto de Acapulco, donde arribó hasta las semifinales. 

Renata se transformó así en la primera mexicana en arribar a esta parte del certamen francés desde que Angélica Gavaldón lo hizo en 1995. Fue la misma Gavaldón quien también estuvo en el Abierto de Australia en el 2000. 

En lo que respecta a los varones, el último en estar en un grand Slam en la modalidad de singles fue Santiago González quien actuó en Wimbledon. 
 

En esta nota
  • Renata Zarazúa
  • Roland Garros

Comentarios