No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Marco Materazzi revela insulto a Zinedine Zidane en la Copa del Mundo

En una entrevista vía remota, Materazzi al fin confesó qué le dijo al ahora técnico del Real Madrid.

Avatar del

Por El Universal

Zinedine Zidane y Marco Materazzi(AFP)

Zinedine Zidane y Marco Materazzi | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el 2006, en la final de la Copa del Mundo de Alemania se tenía la duda: ¿Qué le dijo Marco Materazzi de Italia a Zinedine Zidane de Francia, en la final del torneo, que propició la reacción del galo?

En el tiempo extra, con el juego empatado a un gol, Zidane le dio un cabezazo en el pecho al defensor, lo que provocó su expulsión.

Al final, en  serie de penaltis, los azurri derrotaron a los blues. En una entrevista vía remota, Materazzi al fin confesó qué le dijo al ahora técnico del Real Madrid, para que actuara de esa forma: "Tuvimos contacto en el área. Hizo el gol en el primer periodo y Domenech me pidió que lo marcara. Después del primer choque le pedí disculpas y reaccionó mal", comenzó a contar el italiano.

Los choques siguieron y eso provocó el enojo de Materazzi: "En el tercero choque fruncí el ceño".

Y por ahí del minuto 110, vino la acción en medio campo: "Él me dijo: 'Te daré mi camiseta más tarde', y le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta".

Zidane, que se alejaba, regresó sobre sus pasos y le dio el cabezazo al pecho de su rival, que cayó enseguida al césped doliéndose.

El árbitro argentino Horacio Elizondo fue avisado, por sus asistentes y decidió mostrarle la tarjeta roja al "10" francés que se fue directamente al vestidor.

El juego estaba empatado a un gol, con tantos precisamente de Zidane y Materazzi. En los penaltis italiano ganó 5-3. 

Por mucho tiempo, tanto Materazzi como Zidane se habían negado a relatar lo que había sucedido  esa noche en el estadio Olímpico de Berlín, aunque muchos sospechaban que había sido un insulto del defensor a la hermana del francés.

Las relaciones entre estos personajes, nunca se han arreglado.


 

En esta nota

Comentarios