Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Marco Materazzi

Marco Materazzi revela insulto a Zinedine Zidane en la Copa del Mundo

En una entrevista vía remota, Materazzi al fin confesó qué le dijo al ahora técnico del Real Madrid.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el 2006, en la final de la Copa del Mundo de Alemania se tenía la duda: ¿Qué le dijo Marco Materazzi de Italia a Zinedine Zidane de Francia, en la final del torneo, que propició la reacción del galo?

En el tiempo extra, con el juego empatado a un gol, Zidane le dio un cabezazo en el pecho al defensor, lo que provocó su expulsión.

Al final, en serie de penaltis, los azurri derrotaron a los blues. En una entrevista vía remota, Materazzi al fin confesó qué le dijo al ahora técnico del Real Madrid, para que actuara de esa forma: "Tuvimos contacto en el área. Hizo el gol en el primer periodo y Domenech me pidió que lo marcara. Después del primer choque le pedí disculpas y reaccionó mal", comenzó a contar el italiano.

Los choques siguieron y eso provocó el enojo de Materazzi: "En el tercero choque fruncí el ceño".

Y por ahí del minuto 110, vino la acción en medio campo: "Él me dijo: 'Te daré mi camiseta más tarde', y le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta".

Zidane, que se alejaba, regresó sobre sus pasos y le dio el cabezazo al pecho de su rival, que cayó enseguida al césped doliéndose.

El árbitro argentino Horacio Elizondo fue avisado, por sus asistentes y decidió mostrarle la tarjeta roja al "10" francés que se fue directamente al vestidor.

El juego estaba empatado a un gol, con tantos precisamente de Zidane y Materazzi. En los penaltis italiano ganó 5-3.

Por mucho tiempo, tanto Materazzi como Zidane se habían negado a relatar lo que había sucedido esa noche en el estadio Olímpico de Berlín, aunque muchos sospechaban que había sido un insulto del defensor a la hermana del francés.

Las relaciones entre estos personajes, nunca se han arreglado.



En esta nota