Deportes

Maratón de la CDMX, un roce con la élite

El evento necesita de los expertos para mantener la etiqueta oro.

Avatar del

Por El Universal

Maratón de la CDMX, un roce con la élite(Pixabay)

Maratón de la CDMX, un roce con la élite | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 18 corredores élite que fueron aun citados para participar en el Maratón de la Ciudad de México fueron confirmados para participar el domingo, día en el que se realizará la carrera.

Con la presencia del keniano Matthew Kisorio en la rama varonil y de Vivían Kiplagat, en la femenil, se presentaron a estos corredores, quienes parten como favoritos para llevarse la carrera en sus respectivas ramas.

Ambos ya habían corrido la carrera de la capital mexicana en ediciones anteriores.

"Es un recorrido bueno, que ahora será más rápido y por ello más atractivo. Estoy convencido de que puedo terminar el recorrido en 2 horas 7 minutos aproximadamente", dijo Kisorio una vez terminada la presentación.

En el evento también estuvieron Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, y Javier Carvallo, director del Maratón, además de otros funcionarios del gobierno capitalino.

Seis de los 18 corredores élite inscritos deberán terminar la competencia, para que el Maratón de la Ciudad de México pueda mantener la etiqueta oro que le proporcionó la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), que le permite ser uno de los mejores maratones del mundo.

Es el primer año que la carrera de la capital mexicana cuenta con esta etiqueta.
 

En esta nota

Comentarios