Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Cristiano Ronaldo

Mantienen demanda por violación contra Cristiano Ronaldo

La demanda por violación contra Cristiano Ronaldo se mantiene, dijo el miércoles a la AFP la abogada de Kathryn Mayorga, la mujer que acusa al astro del fútbol de haberla violado en un hotel de Las Vegas en 2009.

LAS VEGAS.-La demanda por violación contra Cristiano Ronaldo se mantiene, dijo el miércoles a la AFP la abogada de Kathryn Mayorga, la mujer que acusa al astro del fútbol de haberla violado en un hotel de Las Vegas en 2009.

La acusación no ha sido retirada", dijo la abogada Larissa Drohobyczer. "La denuncia se retiró (de una corte estatal de Nevada) porque presentamos idénticos cargos ante una corte federal", explicó. "Básicamente cambiamos la jurisdicción pero la demanda se mantiene".

Un informe previo de la agencia Bloomberg sobre un retiro de la demanda se basaba en el retiro de la misma de una corte estatal de las Vegas.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, ex jugador del Manchester United y actualmente en la Juventus de Turín tras años de éxitos en el Real Madrid, niega firmemente las acusaciones en su contra.

Kathryn Mayorga, hoy de 35 años, acusa a Ronaldo, 34, de violación.

Afirma que el internacional portugués la sodomizó por la fuerza el 13 de junio de 2009 en su habitación de hotel, pese a que había rechazado sus avances y se protegía el sexo con las manos. Ronaldo siempre negó estas acusaciones.

En enero pasado, la policía de Las Vegas solicitó a las autoridades italianas una muestra de ADN de Cristiano Ronaldo.

La Juventus anunció en marzo que este año llevaría a cabo su gira veraniega a Asia y no a Estados Unidos como en las dos últimas temporadas.

En esta nota