Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga Premier

Manchester City es campeón de la Liga Premier con derrota del United

El Manchester City obtiene su tercer título de liga en las últimas cuatro temporadas

Manchester, Inglaterra.- El Manchester City sólo tuvo que esperar tres días más para coronarse campeón de la Liga Premier.

Leicester City le echó la mano al vencer 2-1 hoy al Manchester United para hacer inalcanzable la ventaja de los “Citizens” en la tabla de posiciones.

El City perdió la oportunidad de celebrar en la cancha al perder 2-1 frente al Chelsea el sábado pasado y luego con el triunfo del United el domingo contra el Aston Villa, pero hoy la derrota de los “Red Devils” selló la liga.

El Manchester City conquistó su tercer cetro en las últimas cuatro temporadas, al ponerle fin al reinado del Liverpool, además de ganar su quinto título en 10 años para ser el equipo más dominante de la Premier.

También significó el tercer campeonato de liga para Pep Guardiola en Inglaterra, igualando los tres conseguidos tanto en Barcelona como en Múnich con el Bayern. Y podrá cerrar con broche de oro la temporada el 29 de mayo en la final de la Liga de Campeones frente al Chelsea.

En el juego de hoy, Luke Thomas adelantó al Leicester City al minuto 10, pero sólo cinco después cayó el empate por conducto de Mason Greenwood. El gol del triunfo fue obra del turco Caglar Soyuncu con un cabezazo al minuto 66.

En esta nota