Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga de Campeones

Manchester City buscará acabar mala racha de finalistas primerizos de Champions

El Manchester City de Pep Guardiola tratará de ser el primer equipo en coronarse en su primera final de Liga de Campeones desde el Borussia Dortmund en 1997

Manchester, Inglaterra.- La Liga de Campeones tendrá en el Manchester City por tercera edición consecutiva a un equipo debutante en la final por el título.

La mala noticia para los “Citizens” es que los dos anteriores no pudieron celebrar la victoria y ante Chelsea o Real Madrid enfrentarán no sólo a un equipo con experiencia en finales sino que también ya ha sido campeón.

El triunfo sobre el París-Saint Germain finalizó una racha de cuatro temporadas del equipo inglés sin poder pasar de los cuartos de final, desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo.

Lo más lejos que había llegado el City eran las semifinales en la temporada 2015-16, con Manuel Pellegrini como director técnico, cuando fue eliminado por el Real Madrid.

El año pasado, fue el PSG el que le puso fin a su espera al avanzar a su primera final de “Champions”, pero se topó con un imponente Bayern Múnich que redondeó una temporada perfecta con una victoria de 1-0.

En la 2019-20, el Tottenham inglés liderado por Harry Kane protagonizó su primera final y fue doblegado por marcador de 2-0 frente al Liverpool.

Antes Chelsea (2007-08), Arsenal (2005-06), Mónaco (2003-04), Bayer Leverkusen (2001-02) y Valencia (1999-2000) fallaron en el intento por coronarse en su primera final, desde que el Borussia Dortmund lo consiguió en la 1996-97 con un triunfo de 3-1 sobre la Juventus.

En esta nota