No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Manager de Yankees de Nueva York duda de Astros de Houston

El manager de los Yankees de Nueva York, Aarón Boone, señaló que tiene muchas dudas si los Astros de Houston siguieron o no con el robo de señas en la campaña del 2019.

Avatar del

Por El Imparcial

Manager de Yankees de Nueva York duda de Astros de Houston(GH)

Manager de Yankees de Nueva York duda de Astros de Houston | GH

TAMPA, Fla. (AP) - El receptor de los Yankees Gary Sánchez y el manager Aaron Boone no están convencidos de que el uso de electrónica de los Astros de Houston no haya continuado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana el año pasado.

El comisionado de béisbol Rob Manfred descubrió que los Astros rompieron las reglas contra el robo de letreros electrónicos en 2017, incluso durante la postemporada y durante la temporada regular de 2018. Los Astros de 2019 no estuvieron implicados.

José Altuve provocó especulaciones de conducta nefasta cuando conectó un jonrón ganador de un banderín frente a Aroldis Chapman de los Yankees en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2019, y luego les dijo a sus compañeros que no se quitaran la camiseta mientras completaba su trote de jonrón.

Algunos sugirieron que podría haber estado usando un timbre debajo de la camiseta que podría haber señalado lanzamientos anticipados.

“Es una buena pregunta. Te diré que si bateo un jonrón y llevo a mi equipo a la Serie Mundial, pueden arrancarme los pantalones ”, dijo Sánchez a través de un traductor el jueves mientras los lanzadores y receptores de los Yankees se reportaban para el entrenamiento de primavera.

"Pueden arrancar todo si llevo al equipo a la Serie Mundial a batear un cuadrangular como ese". Pueden estafar cualquier cosa ".
 

Boone dijo que no estaba seguro de que no se rompieran las reglas en los playoffs del año pasado contra los Astros.

"Esa es ciertamente una de esas grandes incógnitas", dijo Boone. "He pasado tiempo, como estoy seguro de que mucha gente lo hace, preguntándome todas las cosas que podrían haber estado sucediendo, y probablemente nunca lo sabremos con seguridad, francamente".
 

Boone todavía considera a los tres gerentes que perdieron sus trabajos debido a ser amigos: AJ Hinch de Houston, Alex Cora de Boston y Carlos Beltrán de los Mets de Nueva York. Boone dice que ha luchado "para darle sentido a todo".

"Luchar con mis emociones, de alguna manera obtener algo de claridad", dijo Boone. “No creo que hayas llegado totalmente allí, y eso está bien. Creo que como seres humanos todos caemos y nos quedamos cortos, y ninguno de nosotros somos perfectos ".
 

Boone intercambió mensajes de texto con Hinch poco después de que la investigación comenzó en noviembre, pero no ha hablado con él.
 

Houston también venció a los Yankees en un ALCS de siete juegos en 2017. Los Astros ganaron los cuatro juegos en casa contra los Yankees en los playoffs, cuando los jugadores de Houston tuvieron la ventaja del sistema de robo de signos, y perdieron los tres en el Bronx. Los puntajes de los primeros dos juegos fueron ambos 2-1.

"Es difícil", dijo Sánchez. “No se siente bien como jugador de pelota cuando escuchas algo así. Como bateador, puedo decirte que si sé que algo se avecina, tendré un porcentaje más alto de tener más éxito ”.

El lanzador de Nueva York, Luis Severino, dijo que estaba enojado cuando se publicó el informe de Manfred, pero que no está buscando una disculpa de los jugadores de Houston.

"Para mí ya está en el pasado", dijo Severino. “Tengo que concentrarme en 2020. Podemos enojarnos, podemos obtener cualquier cosa, pero no podemos cambiar el pasado. Ya está hecho”, finalizó. 

 

Información por AP.
 

En esta nota

Comentarios