Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Coronavirus en el deporte

MLBPA avisó a sus miembros que posible suspensión de entrenamientos

La Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas envió un correo a sus miembros informando que posiblmente las actividades de entrenamientos sean suspendidas por la pandemia del coronavirus.

MLBPA avisó a sus miembros que posible suspensión de entrenamientos

ESTADOS UNIDOS – Como forma preventiva por la pandemia del coronavirus, la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas les informó a sus colegas que estuvieran preparados para un posible cierre de actividades en los equipos que habitan en Arizona y Florida para así bajar el riesgo de un posible contagio.

Estas indicaciones se enviaron por correo electrónico a todos los peloteros que forman parte de la MLBPA, la asociación se vio obligada a mandar este comunicado debido a que ya se presentaron casos positivos en dichos estados y quieren minimizar esta problemática.

 

 

"Ahora podemos confirmar que individuos trabajando en los complejos de Arizona y Florida han dado positivo al coronavirus", dijo la MLBPA. "En un intento por reducir la transmisión del virus, los gobiernos federal y estatales, del condado y locales han establecido restricciones significativas en las reuniones, y es probable que esas restricciones aumenten en los próximos días", agregó.

 

Desde la semana pasada la MLB suspendió los entrenamientos de primavera y también aplazó el comienzo de la temporada 2020 de la MLB, con el fin de que la situación esté más controlada al momento que vayan a reanudar la liga.

A pesar de que las actividades fueron suspendidas algunos peloteros eligieron la opción de seguir entrenando cerca de los campos de entrenamiento de sus equipos para seguir activos de alguna manera y no perder su condición física.

 

 

Algunos peloteros de los Yanquis de Nueva York, como Giancarlo Stanton, DJ LeMahieu, Tyler Wade, Clint Frazier y Luis Severino, tomaron la decisión de seguir adelante con sus entrenamientos y actualmente se encuentran en Tampa, Florida, donde la escuadra cuenta con una instalación de concentración.

En la MLB ya existen varios casos positivos de coronavirus y principalmente en la plantilla de Nueva York, quien dos de sus peloteros de las ligas menores dieron positivo al virus, mientras que los Rojos de Cincinnati cuentan también con un afectado, quien es empleado del equipo.
 

 

Información por ESPN.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados