No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

MLB: Rojos vs. Cerveceros, primer partido que se suspende por protesta por Jacob Black

Despues de que Bucks no salieran a jugar el quinto partido de la serie de playoffs de la NBA para protestar por el tiroteo de Jacob Black, en la MLB surgió el mismo asunto, Rojos y Cerveceros no se enfrentarán este miércoles.

Avatar del

Por El Imparcial

MLB: Rojos vs. Cerveceros, primer partido que se suspende por protesta por Jacob Black(Instagram @brewers)

MLB: Rojos vs. Cerveceros, primer partido que se suspende por protesta por Jacob Black | Instagram @brewers

ESTADOS UNIDOS – Cientos de jugadores de la NBA están cambiando la historia del deporte, pues ellos no solo han luchado en su carrera por ellos mismo y por ser destacados como uno de los mejores de la historia, también luchan por los derechos humanos y este miércoles paso ser un día que nunca se olvidará, los Bucks de Milwaukee no salieron a la duela para disputar el quinto duelo de la serie de playoffs contra los Magic de Orlando, como forma de protesta por el tiroteo de Jacob Black.

Estas acciones impulso a los peloteros de la MLB a seguir el mismo ejemplo de los Bucks y de otros basquetbolistas de distintos equipos que comparten la misma idea de luchar por la igualdad racial, por lo que también se unieron al movimiento y se confirmó que Rojos de Cincinatti y Cerveceros de Milwaukee tampoco jugarán este miércoles.

 

 

Fuentes cercanas a la MLB también señalaron que otras franquicias discuten sobre la posibilidad de unírseles a los Rojos y Cerveceros para no disputar sus respectivos compromisos y así mostrar una muestra de solidaridad para aquellos que luchan contra el racismo a nivel mundial. Seattle es uno de los equipos que está más latente a no jugar, ya que es uno de los que cuenta con más jugadores afroamericanos en las Grandes Ligas.

Los Bucks fueron aplaudidos por el enorme valor que tuvo el conjunto de no presentarse en la duela para disputar el partido, ni siquiera los jugadores salieron para realizar el calentamiento, algo que los Magic si hicieron. El lanzador de Cerveceros, Josh Hader, confesó que el acto que hizo el quinteto de la NBA fue admirable y quedará plasmado en la historia del deporte a nivel mundial.

 

"Es más que un deporte. Este es un momento en el que realmente no debemos quedarnos callados y fortalecer nuestras voces", aseguró.
 

En esta nota

Comentarios