Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinan a periodista

Ricardo Salinas Pliego

Megapuentes 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

MLB: Adiós, "Indios"; nacen de forma oficial "Guardianes de Cleveland"

Terminó la historia de "Indios de Cleveland" en el beisbol de la MLB, pues el equipo ya se llama "Guardianes" de forma oficial.

Avatar del

Por Alan Vanegas Morales

La organización ya puso en venta los artículos de Guardianes de Cleveland.(@CleGuardians)

La organización ya puso en venta los artículos de Guardianes de Cleveland. | @CleGuardians

CLEVELAND, EU-. Los "Indios de Cleveland" ya pasaron a la historia, pues este viernes, el equipo de esa ciudad pasó a llamarse "Guardianes" de forma oficial, en el beisbol de la MLB.

La franquicia de Cleveland, que compite en la División Central de Liga Americana, jugará a partir de la temporada 2022 de Grandes Ligas con el nombre oficial de Cleveland Guardians.

Fue este viernes cuando el club de Ohio publicó un video en sus redes sociales, en el que invitó a su afición a crear nuevas memorias y vivir nuevos momentos a partir del 2022 con Guardians. "El próximo capítulo del beisbol de Cleveland comienza ahora", dice en el post.

Ya está a la venta la nueva mercancía de Guardianes de Cleveland

La mañana de este mismo viernes, a las 9:00 am, la tienda oficial del equipo se abrió para que los aficionados adquieran sus nuevas mercancías de Guardianes, como gorras, jerseys, playeras y sudaderas, entre muchos otros souvenirs.

¿Por qué el equipo cambió de nombre?

Después de 106 años, la franquicia de Cleveland dejó el nombre de Indians para ahora llamarse Guardians. El motivo del cambio fue que las nuevas generaciones de los nativos americanos consideraron "ofensivo y racista" que el equipo se denominara de esa forma. 

Después de la temporada 2018, los todavía Indios de Cleveland dejaron de utilizar el famoso logo de "Chief Wahoo", debido a protestas y reclamos en contra de la organización.

En esta nota

Comentarios