Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol de Europa

Luton Town FC, el nuevo equipo de Premier League que tiene un estadio en el que se deben atravesar casas para entrar

Para entrar al estadio Kenilworth Road, la casa de Luton Town FC, equipo ascendido a Premier League, se debe atravesar los patios de casas del vecindario. 

LUTON, Inglaterra-. Luton Town FC hizo historia al regresar a la Premier League después de que el equipo jugaba en quinta división hace 10 años, y algo muy peculiar del nuevo club ascendido es su estadio.

Fundado en 1885, el Luton Town FC ha jugado en el estadio Kenilworth Road desde 1905, inmueble con apenas capacidad para 10 mil espectadores que albergará juegos de la Premier League durante la próxima temporada 2023-24.

Mientras que en algunos países existen requisitos que los clubes deben cumplir para poder jugar en primera división, como la capacidad del estadio, el singular Kenilworth Road recibirá a estrellas del futbol europeo como Erling Haaland, Kevin De Bruyne y Mohamed Salah, entre otros.

Para entrar el estadio de Luton Town FC es necesario atravesar patios de casas

Algo que hace único al estadio Kenilworth Road de Luton Town FC es que es necesario atravesar los patios de algunas casas del vecindario, para así llegar a las gradas del estadio y entonces poder sentarse a disfrutar de un partido de futbol.

Primeramente, se abre una puerta metálica color azul y después se suben unas escaleras, para después tomar un camino de más escalones que atraviesan los patios de las casas y finalmente llegar al estadio.

Kenilworth Road será el estadio más pequeño de las ligas top de Europa

A partir de la campaña 2022-23, el Kenilworth Road será el estadio más pequeño en cuestión de capacidad de las ligas top de Europa, con un aforo para 10 mil 356 espectadores, mientras que al Vitality Stadium de Bournemouth le caben 11 mil 329.

En esta nota