No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Lupita González no irá a Tokio 2020: TAS rechaza su apelación

La medallista de plata en Río 2016 en la marcha de 20 kilómetros fue sancionada el año pasado luego de dar un resultado analítico adverso a trembolona.

Avatar del

Por El Imparcial

Rio Olympics Athletics Women

Rio Olympics Athletics Women

Después de múltiples postergaciones a su caso, finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado la suspensión de cuatro años para la marchista mexicana Guadalupe González, lo que la deja sin posibilidades de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con miras a un posible retiro de la disciplina.

La medallista de plata en Río 2016 en la marcha de 20 kilómetros fue sancionada el año pasado luego de dar un resultado analítico adverso a trembolona, un esteroide utilizado en el ganado para favorecer el crecimiento muscular y el apetito, en una prueba hecha el 17 de octubre de 2018.

No obstante, la también campeona panamericana en Toronto 2015 apeló el castigo ante el TAS, con el apoyo del abogado Andrés Charría, con experiencia defendiendo a atletas en esta situación, y argumentando que dicha sustancia ingresó en su cuerpo al haber consumido carne contaminada.

Sin embargo, existieron inconsistencias en la primera defensa y hubo presentación de documentación falsa, por lo que el TAS determinó que la ingesta fue intencional.

En esta nota

Comentarios