Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

Luis Severino reaparece con Yanquis y debuta en temporada

Severino se recuperó de la inflamación de su hombre y está de vuelta con los Yanquis.

NUEVA YORK, EU.- Luis Severino hace su debut en la temporada para los Yanquis cuando Nueva York abre su último homestand de la temporada regular contra Los Angeles Angels.

Severino se rascó de lo que sería su primer comienzo de entrenamiento de primavera el 5 de marzo cuando el diestro de 25 años sintió molestias mientras se calentaba.

Fue diagnosticado con inflamación del hombro derecho, no se sintió bien después de jugar a la pelota un mes más tarde y se le realizó una resonancia magnética el 9 de abril que reveló un músculo dorsal ancho torcido.

No volvió a lanzar un montículo hasta una sesión de bullpen el 9 de agosto e hizo apariciones en rehabilitación de lesiones de ligas menores el 1, 6 y 11 de septiembre, permitiendo siete carreras, cuatro ganadas y 13 hits en 7 2/3 entradas.

Ponchó a 11 y no caminó a ninguno. Severino, dos veces All-Star, tuvo marca de 19-8 con efectividad de 3.39 en 32 aperturas la temporada pasada y firmó un contrato de cuatro años por $ 40 millones, un acuerdo que incluye una opción de equipo para 2023 y podría valer $ 52.25 millones por cinco temporadas .

Tiene un récord de carrera de 41-25 con una efectividad de 3.51. El número mágico de Nueva York es dos sobre Cleveland para asegurar un puesto en los playoffs y tres sobre Tampa Bay para el primer título de los Yankees en el Este de la Liga Americana desde 2012.

En esta nota