No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Luis Nery es el nuevo campeón mundial mexicano

El tijuanense derrotó a Aarón Alameda para quedarse con el título Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo que se encontraba vacante

Avatar del

Por El Imparcial

Luis Nery le quitó la posibilidad de ser monarca mundial al sonorense Aarón Alameda(Twitter)

Luis Nery le quitó la posibilidad de ser monarca mundial al sonorense Aarón Alameda | Twitter

CONNECTICUT, Estados Unidos.- El sonorense Aarón Alameda no pudo quedarse con el título Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al caer por decisión unánime ante el tijuanense Luis “Pantera” Nery la noche de este sábado.

Aunque llegó como total víctima ante el poderío del noqueador bajacaliforniano, Alameda no sucumbió ante los duros envíos de su rival que, a pronóstico de muchos, se pensaba que terminaría el combate dentro de la primera mitad de la pelea. 

Los jueces dieron las tarjetas 115-113, 116-112 y 118-110 para el nuevo monarca, quien se quedó con el cinturón que estaba vacante y quien se convirtió en el séptimo mexicano en la actualidad en ceñirse un gallardete mundial. 

Durante gran parte de la contienda el ahora ganador se mostró ampliamente superior y tirando una cantidad mayor de golpes hacia la humanidad del sonorense quien hizo del jab su mejor aliado en este combate, pues lo ayudó a mantener siempre la distancia. 

Tal vez el mejor pasaje del nogalense fue en el undécimo round cuando logró conectar con un gancho a la mandíbula de Nery quien recibió el impacto pero no fue suficiente para hacer daño o ponerlo mal. 

Alameda, quien llegaba con marca de 25-0, perdió el invicto, pero cortó una racha de 11 peleas en fila en las que el Pantera había terminado las peleas por la vía del nocaut. 

En esta nota

Comentarios