No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Los mejores zurdos en la historia del deporte

Desde 1976, cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo. Estadísticamente se conoce que la quinta parte de la población utiliza su mano o pierna izquierda para su vida cotidian, y en el deporte han sido múltiples casos de éxito. 

Avatar del

Por El Imparcial

Los mejores zurdos en la historia del deporte

Los mejores zurdos en la historia del deporte

Desde 1976, cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo. Estadísticamente se conoce que la quinta parte de la población utiliza su mano o pierna izquierda para su vida cotidiana.

En el deporte han sido múltiples casos de éxito de zurdos. En el fútbol está Diego Armando Maradona, que con esa prodigiosa pierna guió a la selección argentina a conquistar el Mundial de 1986 y ser un referente con el equipo del Napoli.

Actualmente es el momento de Lionel Messi, el jugador del Barcelona que cada partido muestra esa destreza con su izquierda. Goles y goles más para el argentino. 

Dentro del tenis se presume a Rafael Nadal, el segundo máximo ganador en la historia de los Grand Slams con 19 en total. Y, sobre todo, siendo el Rey de la Arcilla, especialmente en su casa Roland Garros. 

Muhammad Ali mandaba a la lona a sus oponentes con su poderosa puño izquierdo, ese que lo tiene como uno de los más grandes boxeadores que han existido, y posiblemente, el más letal entre los pesos pesados. 

También en la duela con la figura de Larry Bird, el histórico jugador de los Celtics de Boston que rindió a sus pies a la NBA durante la década de los años 80, con cada una de sus sobresalientes canastas que salían de su mano izquierda. 

En esta nota
  • Día Internacional del Zurdo

Comentarios