No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes Futbol

Los extranjeros dominan la final "inglesa" de la Champions

Liverpool y Tottenham saltarían a la cancha con cuadros titulares en los que la representación inglesa será escasa...

Avatar del

Por Saúl Gómez

Los extranjeros dominan la final "inglesa" de la Champions(AP)

Los extranjeros dominan la final "inglesa" de la Champions | AP

Mañana el Estadio Wanda Metropolitano será sede de la final de la Liga de Campeones de la UEFA, en la que por segunda vez se enfrentarán equipos ingleses. Aunque eso no quiera decir que habrá mucha presencia de ese país en la cancha.

Liverpool y Tottenham saltarían a la cancha con cuadros titulares en los que la representación inglesa será escasa, ambos como integrantes de la Liga Premier y con elementos de nacionalidades de todo el planeta como Holanda, Bélgica, Francia, Croacia, Egipto, Brasil, entre otros.

En caso de ambos conjuntos presenten sus mejores once iniciales, sólo 6 de los 22 jugadores que buscarán conseguir la tan ansiada ‘Orejona’ para su respectivo lado serán ingleses.

Por el cuadro que dirige Jürgen Klopp y que llega a la final por segundo año consecutivo, sólo arrancarían Trent Alexander-Arnold y Jordan Henderson, como nacidos en la isla.

Mientras que por el equipo que comanda Mauricio Pochettino, los otro cuatro serían Kieran Trippier, Danny Rose, Dele Alli y en caso de que pueda alinear de inicio, tomando en cuenta su lesión, el delantero Harry Kane.

En este mismo caso está el antecedente de la final de la Europa League de hace par de días con Chelsea y Arsenal, en el que el único jugador inglés que saltó de titular a la cancha fue Ainsley Maitland-Niles, de los "Gunners".

En esta nota

Comentarios