Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Toros de Tijuana

Los Toros de Tijuana buscan hacer historia en la Serie del Rey

Lograron vencer 10-3 a Leones de Yucatán para empatar la serie luego de caer en los tres primeros juegos. Mañana se define el campeón en el Estadio Chevron

Tijuana, B.C.- Los Toros de Tijuana están que no creen en imposibles y han llevado la Serie del Rey a un séptimo juego ante los Leones de Yucatán luego de estar abajo 3-0.

Se impusieron 10-3 con seis carreras impulsadas por Efrén Navarro para igualar la serie en un juego que tuvo tintes épicos ante un repleto Estadio Chevron donde se vivió uno de los mejores ambientes de los últimos años.

En la cuarta entrada los bureles estaban abajo 2-0 pero como bien dice uno de los lemas que han adoptado sus aficionados, el “Nunca nos rendimos”, Navarro impulsó dos con un sencillo.

En el siguiente turno al bat, Luis Alfonso “Cochito” Cruz necesitó solo ver un pitcheo para mandar la bola hasta ‘Torolandia’ y remolcar tres carreras para poner la pizarra 5-2.

El Imparcial: imagen de artículo

En la quinta, el “Toro” Navarro limpió las bases con un doblete, la diferencia ya era 8-3. En la séptima, Leandro Castro se trajo una rayita más y Navarro impulsó con elevado de sacrificio para mandar a home la del 10-3.

El manejador Homar Rojas le dio la bola a Carlos Hernández para una labor de cuatro entradas y un tercio para seis hits, tres carreras y cinco ponches. Relevaron Jesús Pirela, Jake Sánchez, Oliver Pérez, Micahel Tonkin (1-0), quien se llevó la victoria y culminó Brenan Bernardino.

Por Leones, la derrota fue para el inicialista Yoanner Negrín con cuatro entradas y un tercio donde admitió ocho imparables, ocho carreras, dio dos bases por bolas y sacó a uno por strikes.

Desde dos horas antes del juego, ya no había boletos disponibles y todavía un gran número de aficionados se quedó esperando en la taquilla y en las calles aledañas al inmueble.

Y es que, lo que los bureles están buscando es una hazaña que en los más de 90 años de historia de la Liga Mexicana de Beisbol solo han logrado los Charros de Jalisco en 1971 ante los Saraperos de Saltillo. De ir abajo 3-0 a ganar cuatro en fila para ser campeón.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota