Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Playoffs NBA

¡Los Lakers son campeones de la NBA!

El equipo de Los Ángeles empata a los Celtics como los más ganadores de la historia con 17 cetros

Lake Buena Vista, Florida.- Los Lakers de Los Ángeles acabaron con una sequía de 10 años al coronarse campeones de la NBA, tras vencer 106-93 al Heat de Miami en el sexto juego de las Finales.


Con su décimo séptimo título, los Lakers igualaron a los Celtics de Boston como los equipos más laureados de la liga.


Para LeBron fue el cuarto anillo de campeón de su carrera con su tercer equipo distinto, para confirmarse como uno de los mejores basquetbolistas de la historia. Fue elegido además el Jugador Más Valioso de las Finales por cuarta ocasión en su carrera.


En este duelo, James encabezó a los Lakers con un triple doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Anthony Davis y Rajon Rondo tuvieron 19 puntos cada uno para la causa de Los Ángeles.


El Heat contó con el regreso de Goran Dragic a la duela, tras no participar desde el primer enfrentamiento, pero no fue factor al encestar 5 unidades en 19 minutos. Bam Adebayo lideró a Miami con 25 puntos y 10 rebotes.


Los Lakers definieron el juego prácticamente desde la primera mitad del juego, al irse al descanso con ventaja de 28 puntos, la segunda más larga en la historia de las Finales.

En esta nota