No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Los Bucks se dirigen ante la prensa para exigir justicia por Jacob Black

Después de que los Bucks de Milwaukee se negarán a disputar el quinto partido de los playoffs contra los Magic de Orlando y terminara por cancelarse, el equipo salió para dirigirse a la prensa y exigir justicia por Jacob Black.

Avatar del

Por El Imparcial

Los Bucks se dirigen ante la prensa para exigir justicia por Jacob Black(Captura de pantalla)

Los Bucks se dirigen ante la prensa para exigir justicia por Jacob Black | Captura de pantalla

ESTADOS UNIDOS – Los Bucks de Milwaukee marcaron una pauta en la historia de la NBA y el mundo de los deportes al levantar la voz de justicia al protestar en contra del racismo y por el reciente abuso de autoridad en contra de Jacob Black, quien fue tiroteado por la policía de Kenosha y este miércoles será recordado por el día de que un quintento de basquetbol no entró a la para disputar un partido de playoffs e impulsó a más escuadras a cumplir el mismo acto.

Los Bucks no se acercaron a la duela para disputar el quinto partido de los playoffs en contra de los Magic de Orlando como una muestra de solidaridad hacia las personas que han ejercido todo su empeño en luchar a favor de la igualdad racial. Ni siquiera el equipo salió para hacer la practica de calentamiento previo al duelo, algo que los Magic si hicieron.

 

 

Transcurrieron los minutos y había llegado la hora para que los equipos se aproximaran a la cancha para jugar, pero los Bucks tomaron la iniciativa de quedarse en los vestidores y no participar, ya que ellos expresaron que actualmente no es el momento ideal para pensar en el baloncesto, sino para intentar hacer un cambio social en el mundo.

Después de cancelarse el partido, todos los jugadores de los Bucks se presentaron frente a la prensa para expresar su sentir sobre lo sucedido con Jacob Black y el motivo por el cual no decidieron salir a jugar el partido. George Hill fue el primero en tomar la palabra para explicar que su bando quiere rendir algunas declaraciones sobre lo sucedido, después fue el turno de Sterling Brown, quien leyó un escrito en representación de todos.

 

“Los últimos cuatro meses han arrojado luz sobre las continuas injusticias raciales que enfrenta nuestra comunidad afroamericana”, leyó Brown. “Los ciudadanos de todo el país han utilizado sus voces y plataformas para hablar en contra de estos delitos. Durante los últimos días en nuestro estado natal de Wisconsin, hemos visto el horrendo video de Jacob Blake recibiendo siete disparos por la espalda de un oficial de policía en Kenosha y los disparos adicionales de los manifestantes. A pesar de la abrumadora petición de cambio, no ha habido acciones, por lo que nuestro enfoque no puede estar en el baloncesto ", declaró.

 

 

La segunda parte del texto fue interpretada por Hill, donde exigió la justicia por el caso de Jacob Black, quien recibió siete impactos de bala en su espalda por un policía que lo sujetó por detrás mientras intentaba meterse a su carro, donde estaba acompañado de sus tres hijos.

 

“Cuando salimos a la cancha y representamos a Milwaukee y Wisconsin, se espera que juguemos a un alto nivel, demos el máximo esfuerzo y nos hagamos responsables unos a otros”, continuó George. “Nos atenemos a ese estándar y, en este momento, exigimos lo mismo de los legisladores y las fuerzas del orden. Pedimos justicia para Jacob Blake y exigimos que los agentes rindan cuentas. Para que esto suceda, es imperativo que la legislatura del estado de Wisconsin se vuelva a reunir después de meses de inacción y tome medidas significativas para abordar los problemas de responsabilidad policial, brutalidad y reforma de la justicia penal. Alentamos a todos los ciudadanos a que se eduquen, tomen medidas pacíficas y responsables y recuerden votar el 3 de noviembre”, sentenció.
 

En esta nota

Comentarios